Estrategia organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia Organizacional:
La estrategia organizacionales son un conjuntos de actividades que se implementan en un contexto dado para dar cavida a cualquier cambio planeado. La planificación delcambio organizacional se sustenta en la idea de una organización y un sistema social que han de evolucionar dinámica y armónicamente, para lo cual el desarrollo de la organización ha de ser un procesoplaneado de modificaciones culturales y estructurales.
La Estrategia Organizacionales es una respuesta de la organización a la necesidad de cambiar. Toda organización funciona dentro de un ambientedinámico sujeto a transformaciones que exigen a la misma una adaptación continua de sus características y comportamientos.
Existen diferentes conceptualizaciones sobre “Desarrollo Organizacional”, aquíalgunas de las más importante y las cuales están enfocada a una área especifica:
Muchinsky (1994) en su libro Psicología Laboral, manifiestan que el DO es una subdisciplina de la PsicologíaOrganizacional, que evoluciona muy rápidamente y que es un esfuerzo de toda la organización apoyada por la alta gerencia. Esta definición muestra a continuación tendencia psicológica del DO:
“El DO es unesfuerzo planificado, que afecta a toda la organización dirigido desde la cumbre, para incrementar la eficacia y la salud de la organización a través de una intervención planificada sobre la organizaciónutilizando los conocimientos de la ciencia de la conducta”
Una vez teniendo en consideración el propósito y las function de desarrollo organizacional es posible comenzar a estructurar una sistema deplaneación estratégica para la empresa publica en los países de vías de desarrollo; el autor Francisco A. Calderon (1990) establece algunos requisitos para un sistema de planeación estratégica asaber:
* Que es necesario obtener datos estadísticos, censales, etcétera, para conocer el medio ambiente. En un medio ambiente inestable – como en los países en vías de desarrollo -, se debe...
tracking img