ESTRATEGIA PARA SALIR DE LA CRISIS DE 1929

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
ESTRATEGIA PARA SALIR DE LA CRISIS DE 1929
EE.UU. adoptó una estrategia expansiva de gasto público para evitar que la crisis financiera y sus secuelas redundaran en una depresión económica como lade 1929-1930. Recurrió, entonces, al endeudamiento público para financiar un déficit fiscal que, en muy poco tiempo, subió al 10% del PIB. A su vez, el Banco de la Reserva Federal, preocupado tantopor la recesión como por la posibilidad de una deflación, expandió la oferta monetaria, redujo las tasas de interés a cero e inundó al mundo de dólares estadounidenses, lo que devaluó la monedauniversal. El resultado no ha sido la recuperación de un crecimiento económico sostenido, sino el peligro de una nueva recesión. Y el surgimiento de un nuevo mundo económico.
En Europa, el endeudamientopúblico de los que ahora se conocen como los países periféricos –Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia– colocó en riesgo a la Unión Europea, y, ciertamente, la vigencia del euro como moneda única enla zona. La unión económica no podía subsistir sin disciplina fiscal. Los líderes políticos no tuvieron la claridad suficiente para entender ese principio tan simple. Cedieron la autonomía monetaria,pero no la fiscal, pasando por alto su interrelación.
Los bancos europeos no auscultaron los riesgos de la quiebra de alguna de las naciones de la zona. Ese era un imposible metafísico. Y ahora sehan estrellado con la realidad. Los países no pueden pagar la deuda. Los bancos con deuda de los países periféricos corren el peligro de hundirse. Esta situación ha traído consigo los rescatesfinancieros de Grecia, Irlanda y Portugal, cuyo éxito se cuestiona.
L KEYNESIANISMO: fue una política iniciada en Gran Bretaña por Jon Kaynes ministro de economía al renunciar definitivamente al patrón deloro el estado se hace intervencionista en la economía aumentando el gasto publico. esta política es imitada por varios países de Europa y logro a su tiempo hacer que superaran la crisis

LA NEW...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para salir de la crisis
  • Elemenotos para salir de una crisis en guatemala
  • Politicas Para Salir de la Crisis (Alemania)
  • Correctivos Para Salir De La Crisis En Ecopetrol
  • estrategias que implementaron los paises a partir de la crisis de 1929
  • Perpectivas Para Salir De La Crisis Venezolana
  • Crisis 1929 Salida Texto
  • Crisis 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS