Elemenotos para salir de una crisis en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS PARA SALIR DE UNA CRISIS ECONOMICA EN GUATEMALA

1. NECESIDAD DE SER MAS COMPETITIVOS (QUE ES, COMO APLICARLO).
2. HACER UNA REFORMA FISCAL.
3. REATIVACION DE PRESTAMOS O CREDITOSBANCARIOS.
4. INVERSION EXTRANJERA (CREACION DE NUEVOS EMPLEOS Y NUEVAS RAMAS PRODUCTIVAS)
La crisis económica:
Este es un fenómeno que pasa en los países de economías débiles para subsistir o enpaíses que dependen de otras economías para subsistir, en nuestro país pasan u ocurren ambos aspectos; estamos dependiendo de economías como la de los Estados Unidos y contamos con una economía malmanejada por nuestro gobierno, en cuanto a las políticas de desarrollo y apoyo a los puntos claves de nuestra economía. Se reconoce “claramente” que estamos en una crisis económica de la cual se quieresalir.
Los elementos para salir de la crisis económica los vamos a tomar como “acciones” que se pueden aplicar para salir de la crisis por la que se esta pasando.

a) NECESIDAD DE SER MASCOMPETITIVOS (QUE ES, COMO APLICARLO)

Competir: es el hecho de realizar la misma actividad mas de uno y tratar de hacerlo mejor que el otro que la realiza.
En la medida que competimos así es la medida en quetenemos que mejorar; nuestras actividades de producción son variadas pero si abrimos el mercado a un mercado internacional vamos a competir con otros países y empresas de otros países; estacompetencia si la queremos ganar o llegar a la meta se tendrán que mejorar la calidad de los productos eficientemente en función de los recursos financieros, insumos, materiales, humanos y otros.
La aplicaciónde la competitividad esta bien ligada a la “logística administrativa” que los funcionarios logren aplicar o accionar dentro de su circulo y alcance; y que la cadena de valor sostenga a la empresa; seesta consciente que las empresas pueden ser afectadas por elementos exteriores los que no dejamos de lado por que son importantes como: las políticas estatales, precios de los insumos, materias...
tracking img