Estrategia y ventaja competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA Y POR QUE ES TAN IMPORTANTE?
La estrategia de una compañía es el plan de acción de la administración para operar el negocio y dirigir sus operaciones. Representa el compromisoadministrativo con un conjunto particular de medidas para hacer crecer la organización, atraer y satisfacer a los clientes, competir con éxito, dirigir operaciones y mejorar su desempeño financiero yde mercado.
Al elegir una estrategia estamos decidiendo la combinación particular de planteamientos competitivos y operativos para llevar a la empresa en la dirección deseada, fortalecer suposición en el mercado y su competitividad. Casi nunca son fáciles las elecciones estratégicas de una compañía, y algunas resultan ser equivocadas.
Por tanto existen diferentes tipos de estrategiasdependiendo de su finalidad, por ejemplo:
Estrategias ofensivas.- se utilizan cuando las compañías intentan obtener ventas y participación en el mercado a expensas de sus competidores.
Estrategiasconservadoras.- las aplican las empresas que no quieren correr riesgos, esta estrategia consiste en seguir los movimientos exitosos de las pioneras, cuyos administradores son mas emprendedores y tienen mejordisposición a correr riesgos.
Estrategia y búsqueda de la ventaja competitiva
Una empresa obtiene una ventaja competitiva sustentable cuando una buena cantidad de compradores prefiere sus productos oservicios con respecto de las ofertas de sus competidores y cuando la base de esta preferencia es duradera.
Una estrategia creativa y distinta que aleja a una empresa de sus rivales y genera ventajacompetitiva es el “boleto” mas confiable para obtener ganancias superiores al promedio. Los cuatro planteamientos estratégicos para distinguir a la empresa de sus competidores y ganar una ventajacompetitiva sustentable son:
1.- esforzarse por ser un proveedor de bajo costo en la industria.
2.- sacar a los rivales de la competencia.
3.- centrarse en un nicho pequeño de mercado y ganar una...
tracking img