Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia

Objetivo General

El objetivo general de establecer un enfoque estratégico es el de realizar acciones que lleven consigo compromisos de énfasis y recursos, para poner en práctica unamisión básica determinada.

Origen de la palabra “Estrategia”
El término estrategia es de origen griego. Estrategeia. Estrategos o el arte del general en la guerra, procedente de la fusión de dospalabras: stratos (ejército) y agein (conducir, guiar).
Significado
El significado del término estrategia, proviene de la palabra griega Strategos, jefes de ejército; tradicionalmente utilizada enel terreno de las operaciones guerreras.
En el diccionario Larouse se define estrategia como el arte de dirigir operaciones militares, habilidad para dirigir, aquí se confirma la referencia sobre elsurgimiento en el campo militar, lo cual se refiere a la manera de derrotar a uno o a varios enemigos en el campo de batalla, sinónimo de rivalidad, competencia; no obstante, es necesario precisar lautilidad de la dirección estratégica no sólo en su acepción de rivalidad para derrotar oponentes sino también en función de brindar a las organizaciones una guía para lograr un máximo de efectividad enla administración de todos los recursos en el cumplimento de la misión.
El concepto de estrategia es objeto de muchas definiciones lo que indica que no existe una definición universalmente aceptada.Enfoques del Concepto de “Estrategia”

• Ámbito Militar
• Ámbito Empresarial
• Ámbito Deportivo
• Ámbito Educativo

Tener un propósito estratégico implica tener una visión sobre el futuro,debe permitir orientar, descubrir, explorar. El sentido de la orientación debe responder: ¿Qué empresa queremos ser?, ¿Adónde queremos llegar?. Una de las claves empresarias es tener claro el negocioactual y futuro, no se puede decidir sin saber adonde se quiere llegar.


Conclusión
En los últimos años los cambios tecnológicos, políticos, la economía global y la crisis social creciente,...
tracking img