Estrategias Competitivas

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Campus Aguascalientes.

Proyecto Final.

Materia; Publicidad 1

Maestro; Ignacio de Anda


Integrantes del equipo:
• Fernando Hernández Rodríguez.
• Karina Díaz Muñoz.
• Nayeli Sayuri Rodríguez Sendejas.

Aguascalientes, Aguascalientes A 17 de abril de 2007.






BRIEF PUBLICITARIO

1) Antecedentes históricos de la empresa. Después de haber tomado cursos acercade filigrana surge una idea de fabricar aretes de este mismo material, los cursos fueron tomados a mediados del año 2005 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Finales de este mismo año se empezaron a fabricar tarjetas para el consumidor que lo requería ya que era época navideña.

De esta manera fue creciendo la producción al enseñarse a hacer aretes de filigrana y ofrecerlos pararevenderlos y así fueron aumentando la cantidad de pedidos para su venta.

2) Mercado total. En Aguascalientes existen tiendas de especialidad en productos de accesorios quien seria nuestros competidores indirectos. Todas las mujeres que usen y les guste bien y a la moda será el mercado al que queremos atacar como a ESTHEL y QUEZADA que son los que abarcan mas mercado, ya que tienen mucho tiempo deexistir.
Otro competidor completo sería la plata ya que aquí en Aguascalientes que si tiene buena demanda.
En el mercado de filigrana es un producto que aún no se ha distribuido a grandes extensiones, el proyecto es ganar el mayor mercado ya con un producto en logo.

3) Mercado específico. Nuestra competencia directa son todas las personas que se dedican a realizar la misma manualidad, loimportante es ofrecer un producto innovador que con el registro de marca se ha reconozco por todos lados, especialmente en Aguascalientes y México.

Nuestra meta es llegar a las mujeres que les encante verse bien, luciendo algo innovador y sobretodo creativo, claro quisiéramos llegar con las mujeres que no se arreglan para darles un incentivo de motivación.
4) Situación actual y real de laempresa y la marca. Imagen de marca e imagen de marca ideal. Posicionamiento. Hoy en día este negocio se encuentra en una situación de crecimiento ya que antes la producción era para darse a conocer y ahora que ya hay gente que la conoce esta misma hecho numerosos pedidos para reventa de aretes a otras personas y entre se distribuyen los aretes se han ido pidiendo en numerosas cantidades, ya que se hanpodido hacer figuras de aretes para cada temporada como por ejemplo: el día del amor y de la amistad, el día de las madres, navidad, etc.
Por esta razón este producto necesita de una marca, ya que como esta empezando con el negocio no cuenta con marca ni logo para poder posicionarse en el mercado y sea reconocido mas fácilmente. Su marca ideal sería femenina ya que este producto esta enfocadohacia mujeres para que atraiga atención del consumidor.
5) Producto. Información de estructura formal, precio, atributos del producto. Ventajas diferenciales. El material del producto es de filigrana, es decir, tiras de papel transformadas en figuras diversas y convertidas un aretes y en tarjetas para toda ocasión, los aretes pueden ser del tamaño como pequeños de 1cm a 2cm, como grandes de 3cm a4cm, o según el pedido del consumidor y las tarjetas pueden ser del tamaño que el consumidor decida o según la muestra, normalmente son de 10cm de ancho por 7cm de altura.
Las ventajas de estos productos es que son nuevos y muy prácticos, y sus desventajas es que su tiempo de vida no es muy largo ya que se trata de material de papel, pueden durar de 6 a 8 meses o mas según el cuidado que se ledé.
Los precios de los aretes están de $20, $25, $30, $35 todo depende del trabajo que se lleve laborar la figura de los aretes y las tarjetas según su grado de dificultad varia de los $40 a $45 o $50 cada una.
6) Packaging. Colores, identificación, logo. Este producto de filigrana no cuenta con una imagen, un color que los identifique ya que su mayor atributo es la creatividad.
Nuestra tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Y Competitividad
  • La estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • Estrategias Competitivas
  • Estrategias competitivas
  • estrategia competitiva
  • Estrategia Competitiva
  • estrategia competitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS