Estrategias de busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA

COMUNICACIÓN
*Netiqueta : técnicas para participar correctamente u apropiadamente del servicio que nos presta nuestra institución, como por ejemplo el manejo adecuado de nuestro vocabulario y escritura manteniendo siempre el respeto tanto para los docentes y compañeros .
*Foro: Dudas e Inquietudes: como bien lo dice aquí puedes consultar cualquier inquietud quetengas, que se vallan generando en la sucesión del curso, pero antes de esto de ves de leer las preguntas y respuestas que allí se encuentren, y así mismo recibirás la ayuda de nuestros docentes y compañeros.
LIBROS ELECTRÓNICOS
Encontraremos libros electrónicos por medio de la galería virtual de nuestra institución la cual cuenta con 13 libros electrónicos organizados por categorías: negocios,educación, medio ambiente, tecnología.
BASE DE DATOS ELECTRÓNICAS COMERCIALES
Esta consta de un objetivo el cual favorece tanto a estudiantes como docentes ya que los capacitaría, para tener la habilidad de manejar todo lo relacionado con brusquedad, selección y utilización de información bibliográfica para permitirles trasmitir y utilizar su conocimiento.
BASES DE DATOS PROQUESTCorresponde a 26 bases de datos comerciales que la universidad tiene subscritas con la firma PROQUEST, estas bases que están disponible en línea representan aproximadamente 13.000 revistas en formato digital; aunque algunas de estas revistas se podría asegurar que en el 100% están en otro idioma diferente al español, pero esta misma ofrece el servicio para traducirlo.
 Que es Tesauro?: Le permite alusuario con poca experiencia en el manejo de bases de datos Buscar  con mayor facilidad términos en el vocabulario controlado de ProQuest y agregarlos a su búsqueda, y una de las grandes ayudas del tesauro es que lo podemos encontrar en diferentes idiomas.
DESCRIPCIÓN DE LAS BASES DE DATOS PROQUEST
Proquest: ABI/INFORM Global: Con esta base de datos podemos podemos explorar y comprender los temasde investigación empresarial, ya que esto permite la búsqueda de más de 1800 publicaciones periódicas empresariales de todo el mundo.
 Proquest: ABI/INFORM Trade & Industr: contiene publicaciones periódicas y periódicos que nos podrán de una manera u otra informar, enfocado en sectores o industrias.
* Proquest: Accounting: basa de datos, estas es una herramienta esencial para losprofesionales que ofrece información actualizada sobre contabilidad, impuestos y información financiera.
* Proquest Varios: es una base de datos que nos permite encontrar información acerca de múltiples temas tales como: ciencia, agriculturas, negocios, financias, economía, biología, tecnología, publicaciones periódicas sobre educación y temas a fines, entre otros.
BASES DE DATOS E – LIBROS
Esta basede datos le permitirá al usuario tener la información sobre todos los libros, buscándolos por palabras, autor, tema, editor dentro de la colección y enlaces a diccionario. También tiene la posibilidad de crear "estantes personalizados" en este se guardan vínculos para visualizar títulos preseleccionados y guardados.
BASE DE DASTOS EBSCO
Nos ofrece textos completos índices y publicacionesperiódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. EBSCOhost es un sistema en línea que combina contenidos de gran calidad en una página, con herramientas de brusquedad y recuperación de información.
*EBSCO: Business Source Premier : es la base de datos más utilizada en investigación de las empresas, ya que proporciona un texto completo de más de 2.300 revistas .TUTORIALES
*Bases de datos y training Proquest: El objetivo es ofrecer toda la información en línea, aportando una buena información al investigador, sobre el uso de las bases de datos que ofrece la biblioteca nacional de salud.
Unas de las bases de datos en línea son:
-meshpubmed que es un buscador basado en los conocimientos de las ciencia médicas.
- medineplus que ayuda a encontrar las...
tracking img