Estrategias De Comunicación De Marketing Integrada, Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Introducción

Una Estrategia de Comunicación Integrada de Marketing desde la empresa significa que los productos clave y los mensajes corporativos de la compañía hasta el Posicionamiento, Imagen e Identidad se coordinan de tal modo que las actividades de Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing directo proporcionan un mensaje unificado a través de distintos canales, acciones y estrategias loque se traduce en mensajes coherentes ante los diferentes públicos.
La lealtad de los clientes es el activo más valioso de las empresas y está relacionada con su reputación. Todo lo que una compañía diga o haga debe estar en consonancia con su misión y valores, formando parte de la estrategia de comunicaciones integradas, pues de esta manera logrará proyectar una imagen sólida, responsable ycoherente que no puede sino afectar positivamente la percepción de los clientes y su lealtad hacia sus productos o servicios.

Estrategias de Comunicación de Marketing Integrada, Publicidad, Promoción de Ventas y Relaciones Públicas

La comunicación Integrada de Marketing (CIM)

Es un sistema que permite la integración y administración de todos los elementos de las comunicaciones de marketing(publicidad, promoción de ventas, marketing de patrocinios y comunicaciones en el punto de venta) de modo que todos ellos se orienten al mismo mensaje, además es una relación de comunicación con el cliente para conocer sus necesidades y deseos.
Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación. Además la compañía se comunica aunquenosotros no lo hayamos planeado por eso no se debe dejar nada al azar. Sistema de Comunicación Programa de Comunicación También se llama Mezcla de Promoción Usa varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación de marketing:
1. Publicidad
2. Venta Personal
3. Promoción de Ventas
4. Relaciones Públicas

La publicidad es una comunicación no personal,auxiliada por un patrocinador. Implica una comunicación masiva, por medio de periódicos, revistas, radio, televisión y otros medios como los espectaculares, o la comunicación directa con el consumidor, vía correo postal o electrónico. En el caso de la publicidad no pagada la empresa que recibe los beneficios de la publicidad no paga directamente por ella.
La publicidad en gran escala indica algo positivoa cerca del tamaño, la publicidad y el éxito del vendedor. A causa de la naturaleza pública de los mensajes publicitarios, los consumidores tienen a considerar que los productos anunciados son mas legítimos. La publicidad es también es muy expresiva, ya que permite que la compañía respalde sus productos mediante el uso hábil de imágenes, impresos, sonidos y color. Por un lado, la publicidad sirvepara crear una imagen a largo plazo de un producto (como los anuncios de Coca Cola). Y por otro, la publicidad llega a generar ventas rápidas.
También muestra algunas desventajas, aunque llega a muchas personas rápidamente la publicidad es impersonal y no es tan persuasiva como los vendedores de la compañía; la publicidad podría ser muy costosa, aun cuando algunas formas de publicidad comoanuncios en periódicos y en radio se realizan con menores presupuestos, otras formas, como la publicidad televisiva requiere presupuestos considerables.

Venta Personal es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente. Dicho de otra forma, es el tipo de venta en el que existe una relación directa entre el vendedor y el comprador. Por otra parte, la venta personal (como su nombre loindica) es un tipo de venta que requiere de vendedores para que realicen las siguientes tareas:
*Atención o recepción de pedidos (venta interior): Consiste en decepcionar los pedidos que hacen los clientes en el “mostrador” de la empresa. Por ejemplo, las personas que atienden detrás del mostrador de almacenes, ferreterías y librerías, realizan este tipo de tarea porque los compradores acuden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Comunicaciones Integradas De Marketing: Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas”
  • Comunicaciones Integradas De Marketing: Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas.
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.
  • Estrategia De Comunicación, Publicidad, Promoción Y Relaciones Públicas
  • RELACIONES PUBLICAS Y LA PROMOCION DE VENTAS
  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS