Estrategias de comunicación en el marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de comunicación en el marketing internacional

Decisiones de comunicación en la mercadotecnia mundial: publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y ventas personales.
"Los chicos de dieciocho años que viven en Paris tiene más en común con los chicos de dieciocho años que viven en Nueva York que con sus propios padres. Compran los mismo productos, ven las mismaspelículas, escuchan la misma música, beben los mismos refrescos de cola. La publicidad mundial trabaja con base en esa premisa." William Roedy.
PUBLICIDAD MUNDIAL Y SUS MARCAS
La publicidad mundial es la aplicación de los mismos atractivos publicitarios, mensajes, artes, textos, fotografías, historias y segmentos de video en mercados de varios países. La búsqueda de una campaña publicitaria mundialpuede ser la piedra angular de la búsqueda de una estrategia mundial coherente. Se deben reunir para esto todos aquellos que participan en el producto para compartir información y aprovechar sus experiencias. Se pueden segmentar los mercados para la difusión de la publicidad en términos de culturas de productos, ejemplos: cultura de jóvenes y no cultura étnica o nacional.
La publicidad mundialofrece a las compañías las economías a escala en publicidad. Así como el mejor acceso a los canales de distribución.
Aspectos a tener en cuenta para la configuración de la publicidad mundial:
Contenido de la publicidad mundial: ¿extensión o adaptación?: La comunicación efectiva y las persuasiones no varían de cada país. Cuatro dificultades para comunicarse con sus clientes:
1. Puede ser que elmensaje no llegue al receptor indicado.
2. Quizá el mensaje llegue a la audiencia meta, pero no sea entendido o malinterpretado.
3. Tal vez el mensaje llegue y se entienda pero el receptor no toma la acción esperada.
4. La efectividad puede verse afecta por el ruido. O interferencias de otra índole.

El mensaje debe ser específico y la estrategia de medios debe cambiarse en cada región debidoa los requerimientos ambientales. Tanto la publicidad estandarizada y la localizada tiene su lugar la difícil tarea de la mercadotecnia mundial y ambas se seguirán usando.
Selección de una agencia de publicidad Se puede elegir una agencia local o una multinacional que conozca los mercados mundiales. Al seleccionar una agencia se tiene que tener en cuenta lo siguiente: Organización de lacompañía, capacidad de respuesta nacional, Cobertura de área, Percepción del comprador. Nunca se debe olvidar que la agencia es una representante de la empresa y se le puede encomendar a una o varias agencia publicitaria y que sean locales o internacionales. La intensidad de la publicidad varia en cada país. La disponibilidad de los medios varía también en cada país.
Atractivos publicitarios ycaracterísticas del producto: La publicidad debe revelar los atractivos que son relevantes y efectivos en el ambiente del mercado meta. Los mercadólogos mundiales deben identificar o tratar cuando menos de hacer: 1) Reducir costos por economías a escala, 2) Las barreras para la estandarización, como las diferencias culturales no sean tan significativas. 3)Los productos satisfagan diversas funcionesemocionales en diversas culturas. No se debe emplear el mismo atractivo para todos los países, si el anunciante se preocupa por comunicar los atributos más importantes de su producto en cada mercado. Debe existir diferencia entre lo que uno dice y como se dice. Las propuestas de ventas se pueden trasmitir mejor: por ejemplo una propuesta de ventas es "Calidad superior".
Creación de lapublicidad: Los aspectos a tener en cuenta son:
Dirección de Arte: lenguaje corporal, presentación visual entendible a nivel mundial, SE DEBE TENER EN CUENTA LAS REGLAS Y LEYES DE CADA PAIS.
Texto Publicitario: debe ser corto y evitar los modismos o expresiones idiomáticas. La traducción o interpretación. Dos opciones para transmitir el mensaje teniendo cuidado que el texto no sea ofensivo o...
tracking img