Estrategia de marketing internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Marketing Internacional
MBA. Lizzy Picado

Estrategia de Marketing Internacional
Transferencia de productos, servicios, tecnologías e ideas. Transferencia a través de exportación.Se puede hacer mediante alianzas manteniendo el control o por inversión directa y transferir activos.

Razones para internacionalizarse
Mercado nacional limitado Ciclos de vida de producto otecnología Exceso de capacidad y recursos (ventaja competitiva). Disposición a seguir competidores y clientes al extranjero. Aspiraciones de crecimiento y orientación internacional. Integración hacia atráso hacia delante para reducir costos y aumentar el control.

Integración horizontal
Integración Horizontal, vertical, hacia adelante y hacia atrás Integración Horizontal: Es una estrategiautilizada para vender un mismo tipo de producto en numerosos mercados, se crean multitud de empresas subsidiarias, pertenecientes a un mismo dueño. Se comercializa el producto para cada segmento de mercado opara un área diferente. Un ejemplo es una empresa tiene plantas en diferentes puntos produciendo productos similares, una empresa relojera que produce relojes muy económicos y relojes de súper lujopara un mercado muy especializado.

Integración vertical
Integración Vertical: Es una estrategia donde las compañías se encuentran integradas verticalmente y unidas en forma jerárquica dentro de unproceso productivo, pertenecientes a un mismo dueño, estas empresas satisfacen paso a paso las necesidades de la compañía matriz, un ejemplo es una empresa refresquera que produce sus botellas, suscorcholatas, latas, empaques, jarabes, rellena las botellas y tiene un centro de distribución para su producto. Esta estrategia intenta satisfacer las necesidades de insumo, producción ycomercialización obteniendo ventaja al producir economías a escala sumamente económicas y generar grandes utilidades partiendo del sector primario. Existen tres tipos de integración vertical. Integración vertical...
tracking img