Estrategias de comunicación en las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de comunicación para impulsar a corto plazo nuestro producto

Las herramientas del marketing promocional apuntan a provocar una acción de prueba de producto o venta a corto plazo, nomasiva y con beneficios especiales para el cliente potencial.
Es clave determinar cuál es el tema y cuales los premios o beneficios que genera.
Las principales herramientas promocionales son:1-Cupones: Es un derecho a una reducción del precio de venta de un producto o servicio. En general es un monto fijo en valor absoluto, casi siempre en dinero.
Un ejemplo puede ser “presentando este cupónacceda a los productos marca de refrescos con $20 de descuento”. Tal como ocurre con los billetes, evite generar “inflación de cupones” y emitirlos en forma indiscriminada, ya que la percepción finalserá que su calidad no es la mejor.
2-Concursos o sorteos: Son aquellos donde se requiere de la habilidad del participante o bien de su suerte!
Para participar el concursante debe en algunos casosacreditar una prueba de la compra (etiqueta del producto).
Algunos componentes para el desarrollo de un concurso son: Premios, Bases, Requisitos, Datos del participante, Una propuesta simple y losaspectos legales.
También establecer reglas claras respecto a: Fecha y cierre de la acción, Método de selección, Requisitos para intervenir, Estructura de premios, Identidad del jurado, Anuncio de losganadores, Duración, Limites de la participación de los concursantes, Frecuencia de participación
3- Bonus pack: Es cuando se recibe más cantidad del mismo producto. Es una promoción donde larecompensa es inmediata. Permite participar sin requisitos previo. Existen tres tipos:
- Mas del mismo producto
- Varias unidades a un mejor precio, una rebaja o gratis
- Un producto soporte y otro distintoo complementario bonificado o gratis.
4- Programas continuos o coleccionables: Estas son las acciones cuyo objetivo es la fidelización de clientes por acumulación de puntos o “millas”, para ser...
tracking img