Estrategias de comunicación

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
RAÚL FERNANDO GARCÍA PRIETO
La mezcla de comunicación en mercadeo.
Febrero 12 de 2010
Uno de los aspectos claves en la construcción de relaciones redituables con los clientes es laComunicación, la cual dentro de la mezcla de marketing es la encargada de proporcionar asertivamente toda la información del producto destacando a través de una mezcla especifica de publicidad, promoción yotras herramientas, las características importantes del producto y construyendo de cierta forma relaciones cliente-producto que impacten.
Para desarrollar una comunicación eficaz se deben consideraralgunos aspectos básicos que en su conjunto son determinantes en el proceso de la toma de decisiones del consumidor. Por medio de la comunicación se busca una respuesta positiva manifestaba a través dela compra pero adicionalmente se pretende mantener las relaciones con los clientes. Las decisiones importantes en cuanto a comunicación se toman con base en la definición de un público meta, cuyascaracterísticas determinan la forma de expresión del comunicado, promoción de estados de reflexión basados en la creación de conciencia, conocimiento, emociones, preferencias y posiciones positivas queincentivarán la compra.
El mensaje a trasmitir deberá ser llamativo, interesante, provocativo y generador de una reacción por parte del consumidor. Todo esto es posible lograrlo estableciendo unadecuado contenido del mensaje. Comunicaciones como las del banco Davivienda enfatizando la frase “su dinero puede estar en el lugar equivocado”, logran a través de un desarrollo humorístico mostrar alcliente los aspectos que le puedan interesar, proporciona una emoción positiva y provoca reflexiones morales.
Una comunicación bien enfocada genera resultados a corto plazo al implementar lapromoción de ventas la cual brinda razones al cliente para que adquiera el producto lo más pronto posible. Además, esto cobra gran importancia al momento de cumplir objetivos comerciales relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategia de comunicación
  • estrategias de la comunicacion
  • Estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicación
  • estrategias de comunicacion
  • estrategias de comunicacion
  • Estrategias de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS