Estrategias de crecimiento caso klon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR
Mg. Camilo Acevedo V.
Directorio KLON.
Presidente
Cordial saludo,
Como co-propietario de KLON, me acompaña un gran sentido de pertenencia con nuestro negocio, por ello he estudiado lastendencias de nuestro mercado a nivel mundial, y quisiera que tuviera en cuenta el Diagnóstico y proyección que relaciono a continuación, esperando de su parte su punto de vista, o comentarios quecreas convenientes, como también lo tendremos en cuenta en nuestra próxima reunión extraordinaria de co-propietarios.
Antes de plantear las estrategias recomiendo tener en cuenta el siguiente modelo denegocios de DELL, empresa líder en el mercado de equipos para TIC. Dell ha adoptado un modelo de venta directa al cliente, evitando intermediarios y distribuidores.
El modelo se basa en cincoprincipios:
* La relación directa con el cliente es más eficiente, al no existir intermediarios.
* Punto único de contacto y responsabilidad.
* Compras a pedido permite configurar la computadorasegún las necesidades de cada cliente.
* Bajos costos, mínimo inventario.
* Tecnologías según normas.
Las ventas se realizan por Internet o por teléfono; desde el 2000 Dell tiene centros deatención en la India, cuando en Estados Unidos es de noche, las llamadas son automáticamente desviadas a ese país, según la empresa, esto es necesario para mantener un servicio de 24 horas; undocumental de Discovery Channel revela como son capacitados los empleados indios para hablar con nombres y acento estadounidense.
Futuro
La fuerte amenaza que representan los dispositivos móviles basados entecnología ARM (Nokia N8XX, Nokia N900, iPhone, Google Phone) hace pensar que los fabricantes de portátiles se decanten cada vez más por fabricar netbooks ligeros basados en Linux para competir encoste e intentar frenar la competencia de los móviles de gama alta (http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_800) como sustitutos del portátil convencional. Dell ha lanzado una netbook de 12 pulgadas cuyo...
tracking img