Estrategias de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

LIC. EN ADMINISTRACIÓN

“ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA EL MEJORAMIETNO DE LA ECONOMÍA DE MÉXICO”

ALUMNOS:
LABRA URRUTIA YURIDIA
MORALES GONZÁLEZ ANDREA GERALDINE
DIANA SUSSETH LARA HERNÁNDEZ
JORGE SÁNCHEZ FLORES

ENERO – JUNIO 2010

INDICE
ESTRATEGIAS DEFANANCIAMIENTO PARA EL GASTO PUBLICO………………………………3
* Impuestos especiales
* Contribución para el combate de la pobreza
* Administración tributaria
ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO DE EL CAMPO MEXICANO………………………………6

ESTRETEGIAS DE FINANCIAMIENTO DE EMPRESAS…………………………………………………7

COMENTARIOS FINALES…………………………………………………………………………………………7

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………………8ESTRATEGIAS DE FINANCIAMIENTO PARA GASTO PÚBLICO
Con el objetivo de hacerse de capital para otorgar mayores beneficios a la población mediante la prestación de servicios, mejoramiento e incremento de infraestructura e inversión en proyectos el gobierno mexicano tomo las siguientes medidas:
Impuestos especiales
Las medidas se orientan a limitar el consumo de bienes nocivos para la salud de la propiapersona y de terceros, o para capturar la renta asociada al uso de un bien propiedad de la Nación.
• Para la cerveza se propone incrementar la tasa de 25 a 28% durante el periodo 2010-2012, reduciéndose posteriormente a 27% en 2013 y a 25% en 2014.
• Para bebidas alcohólicas, establecer una cuota de 3 pesos por litro para bebidas alcohólicas de más de 20° GL.
• Para los tabacos labrados,establecer una cuota por gramo de tabaco o por cigarro de 80 centavos por cajetilla a partir de 2010, hasta llegar a una cuota de 2 pesos por cajetilla en 2013; además, establecer la obligación de imprimir en las cajetillas de cigarros el código de seguridad con objeto de combatir el contrabando.
• Para los juegos y sorteos, incrementar la tasa de 20 a 30%.
• En telecomunicaciones, se proponeestablecer un impuesto de 4% a los servicios que se prestan a través de una red pública de telecomunicaciones, exentando la telefonía pública y rural, así como el servicio de interconexión.
Contribución para el Combate a la Pobreza
Con el fin de concentrar los esfuerzos y los recursos del Estado mexicano en frenar el crecimiento de la pobreza y mitigar los impactos negativos que la crisis alimentaria yeconómica mundial ha dejado en la población de menores ingresos, se plantea introducir la Contribución para el Combate a la Pobreza, a través de la cual todos participemos de forma proporcional y equitativa a generar los ingresos públicos que hoy día reclama el cumplimiento de esta impostergable responsabilidad del Gobierno Federal.
La tasa de la Contribución sería del 2% y aplicaría de formageneral gravando las ventas de todos los bienes y servicios, de tal manera que la carga fiscal no se concentre en sectores específicos, sino que se distribuya de la manera más amplia posible. Con el fin de no afectar la competitividad de las exportaciones, estarán gravadas a tasa cero. La contribución tiene una base de efectivo y se aplica en todas las etapas de la producción de manera no acumulativa,permitiendo su acreditamiento para generar simplicidad
No implicaría carga administrativa adicional. Con independencia de ello, se ha considerado que el SAT podrá emitir disposiciones para que la facturación de esta contribución sea equivalente a la que actualmente llevan los contribuyentes.
Los ingresos generados por la contribución permitirán aumentar el presupuesto de la mayoría de losprogramas de combate a la pobreza:
• Los Programas de Desarrollo Humano Oportunidades y de Apoyo Alimentario, ampliarán su presupuesto en 31,529 millones de pesos, con lo que su presupuesto total en 2010 será de 81,125 millones de pesos. Ello permitirá aumentar sustancialmente la cobertura de estos programas beneficiando a por lo menos 6.5 millones de familias, es decir, aproximadamente 32.5...
tracking img