Estrategias de marketing de coca cola y pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING

Estrategias de marketing de Coca Cola y Pepsi

Coca Cola inicio con pie derecho al patentar su fórmula y crear un logotipo llamativo que no ha cambiado hasta nuestros días. Ademástiene un “leyenda” sobre su fórmula, que también hace llamativo al producto que inició como una bebida para calmar los nervios. El éxito de esta marca de refrescos ha sido fruto de innovadoras campañasde publicidad, branding y marketing que a lo largo de los años han convertido a la propia compañía en un referente del mundo publicitario.

Se creó un producto, que no era necesario, pero se creó laidea de que lo era. Una bebida q no empalagara para q la gente bebiera más de una en las fuentes de soda una ciudad donde no había bares.

Las estrategias de introducción incluyeron la degustación yla entrega masiva de muestras gratis. Además se trabajó en estrategias de distribución, consiguiendo concesionarios, que eran los boticarios de los pueblos, quienes luego se volvieron embotelladores.Para esto debían comprar derechos.

Además de publicidad a través de afiches, periódico y radio, creando la imagen de que eran una forma de vida, la bebida de América, se sirvieron de la recreaciónde la figura de Papá Noel.

Luego las estrategias incluyeron diversificación, desarrollo del mercado y del producto y la internacionalización del producto utilizando plantas ambulantes durante lasegunda guerra mundial, probando fidelidad, expandiendo y penetrando mercados mundialmente, vendiéndose como un símbolo del ser americanoDesde 1960, cuando se lanzó la primera lata en el mercadoamericano, la compañía ha introducido cambios importantes como la inclusión de la imagen de la botella contour, slogans como "Siempre Coca-Cola" o "Disfruta" o el nombre de Coke cuando lo registró lacompañía en 1960.

En el 86 el cambio de fórmula trajo pérdidas, pero luego, al re insertar el sabor clásico, se aumentó las ventas, la participación y hubo un reposicionamiento de la marca.

En la...
tracking img