Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadros Sinópticos

* MEDIR EL VALOR DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING En los últimos años, un nuevo criterio para medir el valor de las estrategias de marketing se ha sugerido. Este nuevo enfoque, llamado la planificación basada en el valor, Los jueces estrategias de marketing por su capacidad para aumentar el valor de los accionistas.
* Pims
La característica principal de laplanificación basada en valores es que los gerentes deben ser evaluados en su capacidad para realizar estratégicas que producen rendimientos superiores a su coste de capital. la planificación basada en el valor toma ideas de la teoría económica contemporánea.
* Del mismo modo, el valor de mercado de una acción depende de las expectativas de los inversores de la capacidad de cada unidad de negocio de laempresa para generar efectivo. El valor se crea cuando los beneficios financieros de una actividad estratégica supera los costes.
* Para tener en cuenta las diferencias en el tiempo y grado de riesgo de los costos y beneficios, la planificación basada en el valor total de las estimaciones de valor mediante el descuento de los flujos de efectivo correspondientes.

* Integración horizontal:Ocurre cuando la compañía aumenta su control con respecto a sus competidores. Por ejemplo, cuando los hospitales o centros médicos negocian arreglos de consorcio con médicos especialistas para que cada médico brinde servicios en una especialidad determinada
* Integración hacia adelante: Ocurre cuando la compañía aumenta su control sobre su sistema de distribución. Por ejemplo, cuando unacompañía de gran tamaño es propietaria de una red de estaciones o tiendas de servicio y la controla.
* Integración hacia atrás: Ocurre cuando la compañía incrementa su control sobre sus recursos de suministro; es decir, que controla a sus proveedores o por lo menos a su principal proveedor.

2. Estrategias de Crecimiento Integrativo: Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinadacompañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/o competidores. En ese sentido, una compañía puede desplazarse hacia atrás, hacia adelante u horizontalmente
* Estrategia de desarrollo del producto: Incluye desarrollar nuevos productos para atraer a miembros de los mercados ya existentes
* Estrategia de desarrollo de mercado: Se enfoca en atraer miembros alos nuevos mercados.
* Estrategia de penetración: Se enfoca en la mercadotecnia más agresiva de los productos ya existentes. Este tipo de estrategia, por lo general, produce ingresos y utilidades porque 1) persuade a los clientes actuales a usar más del producto, 2) atrae a clientes de la competencia y 3) persuade a los clientes no decididos a transformarse en prospectos.
1. Estrategiasde Crecimiento Intensivo: Consisten en "cultivar" de manera intensiva los mercados actuales de la compañía. Son adecuadas en situaciones donde las oportunidades de "producto-mercado" existentes aún no han sido explotadas en su totalidad, e incluyen las siguientes estrategias
Estrategias de
Mercado


















* Estrategias de diversificaciónhorizontal: Consisten en agregar nuevos productos a la línea de productos de la compañía, los cuales no están relacionados con los productos ya existentes, sino que son diseñados para atraer a miembros de los mercados meta de la compañía.


3. Estrategias de Crecimiento Diversificado: Son adecuadas cuando hay pocas oportunidades de crecimiento en el mercado meta de la compañía. Generalmente, abarcandiversificación horizontal, diversificación en conglomerado y diversificación concéntrica

* Estrategias de diversificación en conglomerado: Consisten en vender nuevos productos no relacionados con la línea de productos ya existente, para de esa manera, atraer a nuevas categorías de clientes.




* Estrategias de diversificación concéntrica: Introducen nuevos productos que...
tracking img