Ensayo de politica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este ensayo fue elaborado con el objetivo de que los estudiantes comprendamos y conozcamos perfectamente de que manera funciona la política en el ámbito empresarial y cómo la política es una prioridad para las empresas y los dirigentes de la misma, se investigo en los libros de administración novena edición del autor Harold koontz y el libro elementos de la administración de losautores Harold koontz y O’ Donell.

El trabajo cuenta con algunos subtemas muy importantes que nos explican que hay varios tipos de política y como funge cada una en los diferentes campos de acción y también nos dice que los estudiantes debemos tener muy en cuenta esto debido a la importancia que juega la política en el mundo de los negocios.

Por lo general las políticas en una empresa onegocio fungen como guías para tomar decisiones cuando estas organizaciones atraviesen este tipo de situaciones para así poder lograr sus objetivos. La política sirve como pilar para la planeación de la empresa. La política sirve como una guía de orientación para que los gerentes no vayan a caer en decisiones erróneas o se vayan a obsesionar con alguna idea absurda y pierdan la cabeza, también enalgunas ocasiones sirve como excusa para no hacer nada.

La política originada tiene un gran alcance debido a que muchos dicen que su origen es de privilegio. Este tipo de política refleja los objetivos básicos de la empresa. La política específica es la que se desarrolla a partir de decisiones elegidas en casos particulares y que satisfacen las necesidades de los niveles más altos en la empresa. Lapolítica impuesta está integrada por grupos exteriores de la empresa, asociaciones de negocios o instituciones y regulaciones del gobierno.

La política puede ser formal o informal, la política formal es un enunciado elaborado cuidadosamente y detalladamente que se distribuye a los gerentes y al personal. En algunos casos la política no escrita puede ser más importante que la política escritasi es que hay un conflicto ya que la política escrita es para efectos públicos o legales y la política no escrita tiene más valor sentimental en una administración.

Si una compañía decide no escribir su propia política se puede considerar como ignorante o estratégica ya que de esta manera puede evitar que la competencia se anticipe en líneas de acción. De este modo la empresa puede actuar deforma oportunista pero pueden correr el riesgo de confundir a su propio personal, pero sin embargo las ventajas de escribir sus propias políticas es superior a no escribirlas.

Los cursos de las políticas de las empresas están diseñados para que los estudiantes conozcan y adquieran consciencia de la naturaleza de la política, su efecto en la empresa lleva al éxito de la empresa o al mismo fracaso,comúnmente las empresas aparecen y desaparecen otras crecen rápido, algunas se van derrumbando hasta declararse en quiebra, hay otras que se mantienen activas por muchos años y tienen altos índices de ventas y utilidades pero nunca las empresas pueden generar las dos cosas, tener altas ventas y altas utilidades a pesar de irregularidades en la situación económica esto es algo que siempre nos hemospreguntado y se siguen preguntando siempre y que no podemos responder con certeza ya sea que estemos en tiempos de guerra o en tiempos de paz y armonía.

El curso sobre las políticas de la empresa permite al estudiante darse cuenta del campo de acción del cual se desempeñan y deben tomar decisiones los ejecutivos de las empresas. Este campo es un mundo demasiado competitivo e incierto, se basaprincipalmente en imaginarse y vislumbrar las probabilidades de que haya riesgos. A veces las decisiones tienen muy pocas probabilidades y otras ocasiones se tiene mucha certeza, pero siempre estar al pendiente de todas las pérdidas que se obtengan así como las ganancias de igual manera. Resumiendo esto el estudiante aprende lo que ocurre en la vida en el mundo de los negocios.

Todas las...
tracking img