Estrategias de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE NEGOCIOS

Trabajo Final

Beso de Moza y Boka Boka

Estrategias de Marketing

Lima, 2010

INTRODUCCION

1. Objetivos

1. General:

El objetivo general de la investigación, es brindar información relevante, confiable, precisa y valida acerca del funcionamiento de la mezcla de marketing empleada para el producto beso de moza D’Onofrio, a los altos cargos de lacompañía. De esta manera ellos podrán tomar una serie de decisiones para elevar las ventas del producto, crear clientes más satisfechos y aumentar la participación en el mercado de este tipo de producto.

2. Específicos:

• Obtener información acerca de la disposición del consumidor para adquirir una caja de 9 unidades de beso de moza D’Onofrio.

• Determinar cuántos besos de mozaestán dispuestos a adquirir los consumidores cuando se le presenta la necesidad.

• Definir hasta cuanto está dispuesto a pagar un consumidor por una unidad de beso de moza D’Onofrio.

• Determinar que tan fácil le resulta al consumidor encontrar este producto disponible en los distintos establecimientos, en qué puntos de venta encuentra disponible este producto, y en qué puntosde venta quisiera encontrar este producto.

• Hallar información acerca de la publicidad, determinar si llega al consumidor y si motiva su compra.

2. Antecedentes

2.1 Información de la Empresa D’Onofrio (Nestlé)

La marca D’Onofrio nació en Argentina, cuando Don Raffaele Cimarelli en la ciudad de Buenos Aires le vendió a Pietro D’Onofrio su negocio de helados. Años mástarde, Raffaele Cimarelli se traslada a la ciudad de lima y le sugiere a Pietro D’Onofrio (el cual se encontraba en Buenos Aires) que venga a la capital para agrandar su negocio. Es así que D’Onofrio llega al Perú en 1897 con su primer carro de madera de repartición de helados y con su slogan en ese entonces Hocus Pocus.

En 1937 el fundador de la marca Pietro D’Onofrio fallece y le deja sulegado a Antonio D’Onofrio (Hijo de don Pietro que ya administraba el negocio desde 1911). Antonio poco a poco fue ampliando y modernizando las instalaciones. En ese entonces existía el problema de la estacionalidad del producto, fue así que Antonio tuvo la idea de incursionar en el mercado de chocolates para mantener activo el negocio durante todo el año montando una planta que permitía fabricar esteproducto con una excelente calidad en el año 1924, siendo los pioneros en nuestro país.

En 1933 Otro miembro de la familia D’Onofrio, Luis, Trae conocimientos desde Europa acerca de la industrial dulcera e incursionan en el mercado de galletas, caramelos y golosinas de todo tipo. Para los anos 50s adquiere la fórmula del Panetón D’Onofrio y moderniza su planta para poder producir helados tipoIce Cream.

La familia siguió trabajando con esmero introduciendo innovaciones y creando puntos de ventas y confiterías. Un imperio comercial que fue adquirido en el año 1997 por Nestlé Perú y que hoy sigue manteniendo sus actividades en el mismo local de la Avenida Venezuela

Por otro lado tenemos a Nestlé, Esta empresa nace en 1905 como resultado de la fusión con la compañía Anglo-SwissCondensed Milk fundada en 1866 el primer producto de Nestlé fue aquel que salvo la vida de muchos niños al ser el sustituto de la leche materna.

La marca Nestlé significa pequeño nido el cual representa el símbolo de su compañía.

En 1938 inventan nescafé producto que logra ser reconocido rápidamente a nivel mundial como el café preferido por las fuerzas armadas durante la segunda guerra mundial.En 1947 Nestlé se une con la compañía Maggi que había inventado las sopas deshidratadas.

Para el año 1971 inventa la leche condensada y se consolida en el mercado internacional. En 1977 Nestlé ingresa a otro tipo de mercado adquiriendo laboratorios Alcon, La productora de medicina oftálmica e instrumentos para el cuidado de los ojos más grande del mundo.

A partir de ese año Nestlé...
tracking img