Estrategias de politica educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA EL LOGRO DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS EN LA TÉCNICA 114

La política educativa implementada por Felipe Calderón al inicio de su sexenio descansa en cinco puntoscentrales: cobertura, calidad, evaluación, rendición de cuentas y la inclusión (Debate educativo).
En lo que respecta a la Institución, son varias las acciones que se han implementado para elevar lacalidad educativa pues tratamos que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean pertinentes, relevantes y funcionales para los alumnos (eficiencia) y eficaces, para que les permitan, ya sea, incorporarseal trabajo productivo o continuar sus estudios de nivel medio superior. Llevando a cabo cuatro reuniones de seguimiento del proyecto escolar en el transcurso del ciclo escolar para conocer losavances o logros obtenidos así como donde necesitamos hacer un reacomodo de estrategia.
En cuanto a la evaluación, es por medio de mantener informados a los docentes de la normatividad vigente tanto paraellos como la propuesta para evaluar a los alumnos (formativa), pues la evaluación universal que se llevara a cabo el próximo año para secundaria contempla aparte del dominio de su materia,normatividad de acuerdo a la RIEB, se aprovechan las reuniones de seguimiento del PETE, que elaboramos al final de cada ciclo escolar, incorporando a alumnos y padres de familia para su elaboración. Se dan aconocer resultados de aprovechamiento por asignatura y de manera general, así como datos de reprobación y deserción para manejarlo como un área de oportunidad, pues la política educativa propone lareprobación cero.
En cuanto a la inclusión contamos con alumnos con capacidades diferentes, los docentes llevan a cabo actividades paralelas para alumnos que presentan riesgo de fracaso escolar y laevaluación diferencial para ellos.

En cuanto a la rendición de cuentas, se lleva al día lo que se reporta al organismo encargado de las finanzas escolares y se mantiene comunicación constante con...
tracking img