Estrategias de seguridad para una red

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
A estas alturas, lo más probable es que ya haya recibido llamadas de todos los proveedores de sistemas de seguridad de redes informándole de sus últimos productos o herramientas de detección yprevención de ataques, y asegurándole que hacen de todo, desde liquidar virus hasta reconfigurar su firewall (cortafuegos). Desgraciadamente, la mayoría de estos sistemas cuestan una pequeña fortuna. ¿Quépuede hacer un administrador de seguridad con limitaciones de presupuesto cuando necesita algún tipo de sistema de alerta, especialmente cuando todavía faltan meses hasta el próximo año fiscal? Existenvarias herramientas de detección de intrusos en la red que pueden ayudarlo a estar bien protegido cuando los hackers llamen a su puerta.

En primer lugar, es esencial tener instalada unaherramienta que analice el tráfico en la red y, muy especialmente, en su perímetro. Snort es, con mucho, el principal software gratuito disponible en el mercado, aunque también hay versiones comerciales a laventa. Snort puede configurarse para monitorear todo el tráfico de la red.

Normalmente, lo que se hace es replicar el tráfico entrante de internet a uno o más switch-ports (en terminología de Cisco,se analizará el tráfico que llega a puerto), donde estará funcionando una computadora equipada con Snort. Lo único que le costará a usted es la computadora propiamente dicha, la cual puede operar conLinux o Windows. A menudo, es suficiente con una PC de reserva que tenga un disco duro de tamaño decente. Snort permite verter el tráfico sospechoso en archivos de registro, después de lo cual ustedpuede instalar una de las varias herramientas gratuitas disponibles. Éstas inspeccionarán los log files y le enviarán un correo o un mensaje a su celular cuando detecten tráfico indeseado.

Ensegundo lugar, usted debería tener alguna forma de analizar los registros de seguridad del sistema. Conforme avance desde el perímetro de la red, compruebe que el enrutador de frontera está configurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para Una Red Segura
  • Estrategia Redes Sociales para e-books
  • SEGURIDAD EN LA RED PARA MENORES DE EDAD
  • Normas de seguridad para la instalacion de una red
  • Normas de seguridad para la instalacion de una red
  • Medidas de seguridad e higiene para intalar una red
  • Estrategias de seguridad en las redes
  • 10 Pautas De Seguridad Para Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS