Estrategias de una empresa constructora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 588 (146876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista Judicial DLH

Código Civil Actualizado y Codificado
El presente documento, es la última versión publicada del Código Civil, totalmente actualizada y codificada, dicho documento fue expedido en el Suplemento del Registro Oficial No. 46, del 24 de Junio de 2005. Este Código Civil es el único documento que se encuentra totalmente actualizado y codificado en Internet, el mismo que se loofrecemos para su uso personal, académico, profesional, pero en ningún caso para fines comerciales.

CONGRESO NACIONAL

COMISION DE LEGISLACION Y CODIFICACION

Oficio No. 0110-CLC-CN-05 Quito, 10 de mayo del 2005

Señor doctor RUBEN ESPINOZA DIAZ Director del Registro Oficial Presente.-

Señor Director:

De conformidad con la atribución que le otorga el número dos del artículo 139 de laConstitución Política de la República a la Comisión de Legislación y Codificación, y una vez que se ha cumplido el trámite previsto en el artículo 160, adjunto al presente la Codificación del CODIGO CIVIL, para su publicación en el Registro Oficial. Muy atentamente,

f.) Dr. Carlos Duque Carrera, Presidente de la Comisión de Legislación y Codificación.

CODIFICACION 2005 - 010

H. CONGRESONACIONAL LA COMISION DE LEGISLACION Y CODIFICACION
http://www.derechoecuador.com Potenciado por RJSys! Generado: 4 January, 2010, 22:44

Revista Judicial DLH

Resuelve: EXPEDIR LA SIGUIENTE CODIFICACION DEL CODIGO CIVIL

TITULO Preliminar Parágrafo 1o. De la ley

Art. 1.- La ley es una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda,prohíbe o permite.

Son leyes las normas generalmente obligatorias de interés común.

Art. 2.- La costumbre no constituye derecho sino en los casos en que la ley se remite a ella.

Art. 3.- Sólo al legislador toca explicar o interpretar la ley de un modo generalmente obligatorio.

Las sentencias judiciales no tienen fuerza obligatoria sino respecto de las causas en que se pronunciaren.Art. 4.- En el juzgamiento sobre materias arregladas por leyes orgánicas o especiales, no se aplicarán las disposiciones de este Código, sino a falta de esas leyes.

Parágrafo 2o. De la promulgación de la ley

Art. 5.- La ley no obliga sino en virtud de su promulgación por el Presidente de la República.

La promulgación de las leyes y decretos deberá hacerse en el Registro Oficial, y lafecha de promulgación será, para los efectos legales de ella, la fecha de dicho registro.

http://www.derechoecuador.com

Potenciado por RJSys!

Generado: 4 January, 2010, 22:44

Revista Judicial DLH

La promulgación de las leyes, decretos y acuerdos relacionados con la defensa militar nacional del país, que fueren considerados como secretos, se hará en el Registro Oficial, en los talleresgráficos del Ministerio de Defensa Nacional, en una edición especial de numeración exclusiva, en el número que determine el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La promulgación de las leyes, decretos y acuerdos relacionados con la Policía Nacional y que fueron considerados como secretos, se hará en los Talleres Gráficos nacionales adscritos, al Ministerio de Gobierno, Cultos, Policía yMunicipalidades, en una edición especial del Registro Oficial, de numeración exclusiva, por orden del señor Ministro de Gobierno y a pedido del Consejo Superior de la Policía Nacional, en el número de ejemplares que dicho Organismo estime conveniente.

La responsabilidad legal, inclusive la militar, por la edición, reparto, tenencia y conservación de los ejemplares del Registro Oficial publicadosconforme al inciso anterior, corresponde al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Art. 6.- La ley entrará en vigencia a partir de su promulgación en el Registro Oficial y por ende será obligatoria y se entenderá conocida de todos desde entonces.

Podrá sin embargo, en la misma ley, designarse un plazo especial para su vigencia a partir de su promulgación. Parágrafo 3o. Efectos de...
tracking img