Estrategias de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cliente aprieta el bolsillo en estos tiempos de recesión. Pero no tendrá que hacerlo contigo cuando apliques los siguientes 11 pasos para atraer clientes y aumentar las ventas.
Ayer contactóconmigo Margarita Cruz, desesperada porque las ventas estaban disminuyendo en su negocio: “Las cosas están malas, Diana. Los clientes no están gastando y no sé qué más hacer para aumentar las ventas”.

Laentiendo. Estamos pasando por unos tiempos de recesión en todas partes. El área de bienes raíces está sufriendo, la bolsa está afectada, hay despidos en las empresas y caos económico, y los clientesdesvían sus ingresos a artículos de primera necesidad.

Pero no todo es de color negro. Existen varias estrategias que te ayudarán a atraer a más clientes y aumentar las ventas. ¡Síganme los buenos!Estrategias para Atraer Clientes

1. Aumenta tu promoción
Lo sé. Suena raro, pero en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios. Esto es un error. Cuando hayuna recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de especiales, cupones y descuentos. La economía mejorará y será a ti a quien los clientes elijan.

2. Ofrecealgo gratis
¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra del traje. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes.

3. Enfócate en uncliente específico
Otro error que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias que mencioné arriba.

4. Aumenta tucredibilidad
La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. ¿Qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado? Algunas ideas son escribir artículos y distribuir comunicados deprensa. Una vez posicionado en el mercado como experto, el cliente te elegirá.

5. Verifica tus promociones
La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los...
tracking img