Estrategias educativas en el aula, familiar, social

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1-Estrategia de socialización centrada en actividades grupales. Le permite al grupo la libre expresión de las opiniones, la identificación de problemas y soluciones en un ambiente de cooperación y solidaridad.
• Juegos dramáticos
• Juegos simbólicos
• Exposiciones
• Danzas
• El juego de practica y de aplicación
• Dramatizaciones

Las estrategias sociales buscan la interacción de laaudiencia con la empresa u organización en la sociedad digital. Los profesionales en medios digitales las usamos todos los días aunque no las llamamos propiamente estrategias sociales.
El desarrollo de las estrategias sociales en los medios digitales pueden depender mucho de la plataforma que se esta utilizando, aunque no siempre es así. Lo que debemos entender de las estrategias sociales, es quesiempre se basan principalmente en conocer las reglas sociales del mundo digital y el conocimiento sobre el comportamiento de la audiencia en el canal informativo, red social o en la comunidad digital.

ESTRATEGIAS A USAR EN EL AULA.
El trabajo autónomo. El maestro le proporción a los niños y las niñas estrategias que le ayudan a expresar sus potencialidades. Favorece la realización de actividadesque les permitan conocer sus pensamientos, darse cuenta de sus sentimientos y llevarlos al autoconocimiento que se demuestra en una atención auto dividida, una memoria comprensiva, apreciación de su cuerpo espacio, inteligencia creadora y capacidad perceptiva.
 Favores que tus niños y niñas piensen.
 Ayuda a tus estudiantes a recordar.
 Trabaja con ellos y pregúntales.
 MotívalosDesarrollo de la creatividad.
La creatividad del maestro es promover la inteligencia misma. Puesto que inteligencias resolver situaciones nuevas, inventar soluciones a problemas, es imaginación. La creatividad no está reservada solamente para algunas personas con talento. Como maestro o maestra puedes propiciar un clima de libertad en clases que permita que los estudiantes se expresen creativamente.
•Crear situación en el aula que tenga que resolverse con los objetos que utiliza los estudiantes diariamente. Pero que sea de distintas formas.
• Inicia una historia y que la terminen de manera distinta los estudiantes.
• Motiva a los estudiantes a crear ellos mismos las situaciones pedagógicas.
Resolución de conflictos.

El maestro o maestra motiva a los niños y las niñas a contar lasexperiencias vividas en su casa y en su barrio y favorece un ambiente de discusiones y pregunta sobre los sentimientos involucrados.

De la misma manera aprovecha las situaciones que sedan en el aula que pueden reconocer el conflicto, tales como un niño que interrumpe a otro cuando está explicando. Favorece la mayor libertad de expresión de tus estudiantes tratando de no dirigir su discusión, de maneraque ellos y ellas puedan darse cuenta de la consecuencia de cada una de sus acciones.

Habilidades sociales.

 Para el maestro y la maestra. Aprovechar cualquier señal de un niño tímido, retraído que no habla y crear las condiciones para que se exprese.

 No pierda oportunidades de reconocer el trabajo que esté realizando de manera harmoniosa ese niño niña que le gusta llamar la atenciónenvés de atender su comportamiento negativo.

Aprendizaje cooperativo.

 Cada aula es un pequeño mundo donde hay niños y niñas grandes, bajitos, gorditos, alegre, tímidos, muy activos.

 Promueve la formación de grupos de pequeños estudiantes, donde se favorecen en todas y todas con el intercambio de sus habilidades.

 Herramientas para el aprendizaje significativo.

 Aprovecha lasexperiencias que los estudiantes le cuentan en momentos informales para traerlos al aula y trabajar aspectos de las áreas curriculares.

 A los más pequeños, pídeles que te cuenten una historia y copio en la pizarra palabras y frases de la misma.

 Promueve juegos para que imiten animales y así se aprenda sus características y conversaciones sobre la comunidad y la familia.

 Asumimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural, desigualdad social y estrategias de políticas educativas
  • ESTRATEGIAS DE LA POLITICA EDUCATIVA PARA LA INCLUSION SOCIAL
  • La familia, un contrato social a la luz de una esperanza educativa
  • estrategias del aula
  • Estrategia metodologica-pedagogica para mejorar la comunicación educativa en el aula.
  • Estrategias de Interacción Oral en el Aula: Una Didáctica Crítica del Discurso Educativo
  • Estrategia de familia
  • Estrategias educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS