Estrategias financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE 1

El diseño de estrategias tiene una gran importancia ya que ayuda a mejorar la situación económica- financiera de una empresa. Para conducir de forma acertada una empresa se necesita enel dinámico y cambiante mundo de los negocios, de información financiera oportuna y precisa, o sea, cuantitativa, confiable y accesible para que le sirva a la administración de fortalecimiento en sujuicio o decisión sobre un tema determinado.

La ciencia financiera que ha evolucionado velozmente en el tiempo, se define hoy como herramienta estratégica para fijar o corregir todas las políticasdel producto, precio y distribución, desde la óptica de la dirección general de la empresa; ofreciendo a los directivos que corresponda, el conocimiento puntual y la identificación de los aspectosclaves dentro de la gestión empresarial que se obtiene de la información económica – financiera de la empresa, aportando interpretación y análisis, diagnóstico y valoración objetiva de la misma.

Eltérmino estrategias, se resume como el programa general, el patrón, el plan o la vía que se traza una empresa para alcanzar sus objetivos y ejecutar su misión, integrando las metas mayores de unaorganización en sus relaciones con el entorno, determinando la fórmula más exacta para la obtención de resultados exitosos.
Se puede entonces definir que Estrategias financieras, son las metas, patrones, oalternativas trazadas en aras de perfeccionar y optimizar la gestión financiera de una empresa, con un fin predeterminado: Mejorar los resultados existentes y alcanzar o acercarse a los óptimos.

Elbuen diagnostico de estrategias financieras aporta criterios y argumentos suficientes para que la administración pueda llevar a cabo con seguridad y de forma precisa la toma de decisiones y sobre labase de los resultados del mismo se definen alternativas que conllevan al restablecimiento económico y financiero de las empresas.

REPORTE 1

La toma de decisiones, para conducir adecuadamente...
tracking img