Estrategias financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ALTOS DE CHIAPAS

“ADMINISTRACIÓN FINANCIERA”

“ESTRATEGIAS FINANCIERAS”

PROFESOR: JUAN MANUELMONTAÑO ALBORES.

ALUMNO: EDUARDO A. LAMARTINE PANIAGUA.

6 SEMESTRE DE L.A.E.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS.FEBRERO 2010
“ESTRATEGIAS FINANCIERAS”

Las estrategias financieras empresariales deberán estar en correspondencia con la estrategia maestra que se hayadecidido a partir del proceso de planeación estratégica de la organización. Consecuentemente, cada estrategia deberá llevar el sello distintivo que le permita apoyar el cumplimiento de la estrategiageneral y con ello la misión y los objetivos estratégicos.

Ahora bien, cualquiera que sea la estrategia general de la empresa, desde el punto de vista funcional, la estrategia financiera deberá abarcarun conjunto de áreas clave que resultan del análisis estratégico que se haya realizado.

Estos aspectos claves responden a las estrategias y/o políticas que desde el punto de vista financierodeberán regir el desempeño de la empresa, las que pudieran agruparse, dependiendo del efecto que se persiga con éstas, en a largo plazo y a corto plazo.

Las estrategias financieras para el largo plazoinvolucran los aspectos siguientes:

a) Sobre la inversión: Como ya se ha planteado, existen cuatro tipos de estrategias: las ofensivas, las defensivas, de reorientación y de supervivencia, por lo que,para definir la estrategia que deberá seguir la organización acerca de la inversión, resulta indispensable volver a examinar qué plantea la estrategia general del caso en cuestión. De este modo podrádistinguirse alguna de las alternativas siguientes:

A. Crecimiento.

B. Desinversión.

b) Sobre la estructura financiera: La definición de la estructura de financiamiento permanente de la...
tracking img