 Estrategias Generales De Retención De Personal

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Lectura crítica sobre el Tema:

* Estrategias generales de retención de personal

Estudiante de Maestría:

María RodríguezTenorio


Catedrático:

Dr. Carlos Rodríguez Rubio

Ensenada Baja California a 1 denoviembre de 2012

Estrategias generales de retención de personal

En la actualidad conservar al personal, capital humano, no es una cuestión que sea inherente únicamente al departamento de RecursosHumanos, actualmente infiere toda la gestión directiva. Aun cuando algunos directivos conocen de la deserción de su personal y se vana otras empresas a donde se llevan experiencia e información de laorganización. Para evitar estas situaciones debe considerar varios puntos.

Un empleado debe sentirse bien llegado a la organización, su inducción a la empresa y su presentación en la misma, lacontratación de las personas adecuadas. El buen ambiente laboral, donde los jefes son respetados al igual que respetan a sus empleados da seguridad a sus empleados, las políticas y la culturaorganizacional debe ser bien establecida y practicada para que el empleado decida quedarse.

Los malos jefes no se dan cuenta que si ellos permiten un mal ambiente laboral hace que estos se vayan, deben evitarse injustos hacer berrinches y exabruptos con sus empleados no debe ser injustos, debe evitar ser duros con sus empleados en público no debe humillar al personal, mucha organizaciones decidenliquidar a los supervisores y evitar que sus empleados se vayan.

Por lo anterior podemos decir que las organizaciones deben planear de una manera muy extricta una cultura organizacional en la cual noexista mucha rotación de personal y evitar gastos innecesarios, se debe buscar la lealtad y la afiliación del empleado, darle su lugar y oportunidades dentro de la mepresa al avez que se le permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETENCION DEL PERSONAL
  • Retencion De Personal
  • Retencion De Personal
  • Retencion del Personal
  • Retencion de personal
  • aspectos generales de retencion en la fuente
  • concepto general de la retención en la fuente
  • MANUAL DE RETENCION DE PERSONAL SIN AUMENTO DE SUELDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS