estrategias metodológicas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Estrategia N° 4
Título: “Descubriendo lo que hay dentro”
La cuarta estrategia consiste en abrir un sobre y descubrir lo que hay dentro. Una vez divididos en grupos se les reparte un sobrecitocerrado; todos deben descubrir al mismo tiempo para comparar las sorpresas.
Dentro del sobre se puede colocar dibujos, objetos, en este caso son unos stickers, donde aparece una o varias imágenes, deacuerdo al número de imágenes construyen una oración en forma oral.
Es así que cada niño y niña escribe su oración e identifica si el sustantivo es en número singular o plural, para luego invertirlaya sea en singular o plural. De esta manera aprenden el número singular o plural en el sustantivo, una vez concluida la participación de todos, exponen su trabajo en el pizarrón.




Estrategia5:
Juego de palabras
Esta estrategia tiene como principal objetivo el reconocer y utilizar las letras de abecedario, está estructurada en dos etapas, la primera en forma grupal y la segunda enforma individual, es decir que proporciona espacios de afianzamiento en grupos y después se pone a prueba los logros y dificultades individuales.
Objetivo: practicar la escritura y reconocer las letrasTiempo: 30 minutos
Lugar: Aula
Materiales: 2 cajas con silabas y un sobre con palabras o gráficos (de acuerdo a la cantidad de grupos y el contenido que se desarrolle)




Tamaño de grupo:de 3 a 20 personas
Desarrollo:
Niños en equipos de 5, los que un niño/a deberá sacar una palabra o gráfico del sobre y llevar a sus compañeros de grupo para ser interpretada.


Cuando hayaninterpretado la palabra o gráficos dependiendo del tema, nivel buscan las lotas de la caja de información, con las cuales deben formar la palabra que leyeron.
Al concluir la formación de la palabra,deberán sacar otra palabra del sobre de manera que participen los cinco integrantes del equipo, al mismo tiempo que escriben estas palabras en una espacio separado para cada grupo en el pizarrón;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estrategia metodologica
  • Estrategias metodologicas
  • estrategia metodologica
  • Estrategias Metodológicas
  • estrategias metodologicas
  • EStrategias metodologicas
  • estrategias metodologicas
  • Estrategias metodologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS