Estrategias Para Combatir El Bullying En Las Escuelas Primarias

ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL BULLYING EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS
-Propósito fundamental: Dar a conocer los orígenes y las consecuencias del Bullying.
-Preparar una conferenciapara alumnos y padres de familia, para dar a conocer los orígenes, acciones y consecuencias del bullying.
-Preparar una clase donde se dé a conocer la siguiente campaña, tomando encuenta material visual para los alumnos, para que no se haga teórica sino dinámica, así los alumnos pondrán atención y empeño a la campaña.
- Campaña: “Respeta a tus compañeros yrecibirás respeto”, se llevará a cabo durante el periodo del ciclo escolar 2011-2012, los grupos de primero a sexto grado entregarán sus reportes cada dos meses a la directora de laescuela, donde anotarán incidencias referente a la violencia entre alumnos, alumnos maestros y maestros alumnos. Habrá un encargado por grupo de este reporte, la maestra del grupoorganizará a sus alumnos para que se vayan turnando la libreta de reportes. Si hay casos en lo que se requiera seguimiento la maestra del grupo, directora y los padres de familia seharán cargo de estos casos específicos.
-En en el transcurso del día llevarán un registro en una tabla donde anoten a los que falten el respeto a sus compañeros o maestra (física overbal). Si hay más de 3 incidencias se dará una sanción.
-Realizar dinámicas de integración grupal, con la finalidad de que interactúen y convivan grupalmente.
-Poner atención en losniños que manifiestan tener violencia en su familia, darle un seguimiento a estos casos y proponerles a los papás que se acerquen a una estancia donde los puedan ayudar.-Ofrecerles a los papás conferencias sobre las destrezas de cómo ser buenos padres.(tratando temas de tolerancia, amor, comprensión, etc.)
-Vigilancia por guardias del personal escolar.