Estrategias para el triunfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para el triunfo

“Ser joven significa ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir; aceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar; admitir la maravilla que somos y lánzanos a conquistar nuestro propio destino.” Miguel Angel Cornejo.

En los foros de mayor relevancia internacional, Miguel Angel Cornejo es destacado como elprincipal experto en los campos de liderazgo, motivación, y productividad. Con su gran experiencia adquirida en más de 30 años y a través de más de 90 países, nos brinda estrategias para el triunfo personal, haciendo énfasis en que éste es el que determina el triunfo empresarial.

En su conferencia de “Empresas de éxito, profesionales de éxito”, nos habla de cómo los seres humanos son la base y elcentro de una empresa, por lo que el éxito que ellos logren en su vida personal será el éxito que puedan brindar a la empresa.

Lo primero que se analiza, es el plan de vida que cada uno de nosotros tenemos. Se debe estar seguro de cuáles nuestras necesidades ya que dependiendo de esto logrará ver hacia dónde se quiere llegar, cuáles son nuestros objetivos, qué se desea lograr en la vida yporqué. El movimiento energético que impulsa a que una persona intente satisfacer sus necesidades es llamado deseo, y es algo que todos debemos tener para lograr cualquier tipo de superación y satisfacción.

El objetivo de conocer nuestras propias necesidades es conocerse a sí mismo. Al hacerlo, se aprenderá a desarrollar la mejor habilidad que se tenga y a sacarle el mayor provecho posible, acómo poder enfrentar problemas, y a como tomar un fracaso como un nuevo aprendizaje.

Según Cornejo, existen seis estrategias para el triunfo, cada una enfocada en los aspectos más importantes a desarrollar en cada uno de nosotros. La primera está enfocada en la capacidad que cada persona debe tener: 5% de talento, 5% de buena suerte, y 90% de estrategia. No todos son buenos para realizar cualquiertipo de actividades, pero tampoco hay quien no pueda ser bueno aunque sea en una sola. El punto es que se debe encontrar la actividad en la que sepamos que somos más productivos, y dedicarse a ello para desarrollarlo y utilizarlo al 100%. “La mejor forma de no trabajar es disfrutarlo”, así que si encontramos algo en lo que realmente somos buenos y además disfrutamos hacerlo, que otra mejor formade encontrar nuestra vocación.

Nuestro 5% de buena suerte es solamente determinismo circunstancial, ya que todo dependerá de los esfuerzos que realicemos para mejorar. Sin embargo, se puede decir que la fórmula para la buena suerte es:
* Salir a buscarla, ya que de cada 10 oportunidades que se nos presenten, 9 las fuimos a buscar nosotros.
* Estar preparado, ya que como mencioneanteriormente, la suerte es determinismo circunstancial, así que si se nos presenta una oportunidad pero no estamos preparados para aprovecharla, se nos irá de las manos.

El restante 90% de estrategia dependerá de lo que cada uno quiere lograr y de qué tan clara se tiene la visión de nuestros objetivos. Se debe aprender a jugar el juego del “éxito”, sabiendo que se encontrarán obstáculos pero quedependerá de nosotros encontrar la manera de convertirlos en retos. Tenemos que estar conscientes que el camino a la cima no va a ser fácil, pero si nos esforzamos, nuestra recompensa puede ser mejor de lo que esperamos. Hay personas que nos podrán ofrecer llegar a la cima directamente, pero les digo: deben disfrutar el camino a la cima para poder apreciar la belleza de la recompensa. Cuandoencontramos una razón por la cual vivir, encontramos como vivir.

La segunda estrategia que nos muestra Cornejo, es la importancia de las amistades. Hay que ser interesados no en la manera de aprovecharse de las personas, sino en la manera de mantener buenas relaciones con cualquiera, ya que nunca se sabe hacia dónde o con quién nos toparemos en nuestro camino.

Nuestro éxito también dependerá...
tracking img