Estrategias para la prevencion de adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL
“15 DE MAYO” C.C.T.18DPRO875ESECTOR: 05 ZONA: 28




ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PREVENCIÓN DE ADICCIONES


DESARROLLADO POR EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLARExisten muchos factores que influyen en el consumo de drogas entre los jóvenes: falta de supervisión familiar, presión de los amigos, ruptura de la estructura familiar tradicional, frivolización delconsumo por parte de los medios de comunicación. A su vez los jóvenes dan muchas razones para consumir drogas: pasarlo bien, sentirse bien, curiosidad por los efectos, etc. La investigación sobre losproblemas relacionados con las drogas ha aclarado que las estrategias para prevenir el consumo y los problemas asociados, deben ser diversas y globales.

Muchas veces, las actividades de prevención secentran solo en algunos de los factores que contribuyen al consumo de drogas. Por ejemplo: un programa de educación sobre drogas puede enseñar habilidades para resistir la presión social sin prestaratención a otras influencias, como la imagen del alcohol en los medios de comunicación o el ánimo de lucro asociado con la venta de drogas ilícitas. Un programa de prevención con objetivos tanestrechos, no produce resultados duraderos.

El consumo de drogas y los problemas relacionados con él, son temas tanto sociales como personales. Sin embargo, una solución global a los problemas relacionadoscon las drogas, debe ir más allá del individuo para centrarse en la familia, en la comunidad y en la sociedad. Las estrategias globales de prevención, deben implicar a todos los sectores de la...
tracking img