Estrategias para la resolución de conflictos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

a) Solo se intentará resolverlo de forma directa si su continuación producirá mayores perdidas que posibles riesgos pueda suponer el intentarsolucionarlo.
Ejemplo: Se presenta el caso muy común de; profesora este es mi pupitre y Juan no me lo quiere dar…, dígale que se pare…, el docente pregunta a cada quien, el porque de la actitud(sabiendo que uno de ellos tiene la razón), pero se trata de concientizar al otro y que el solo vea que esta ocasionando un conflicto sin necesidad, ya que; cada quien sabe cual es el puesto que le toca,debido a que previamente se asignó puesto fijo.

b) Deben existir un mínimo de intereses comunes, de puntos de encuentro.
Ejemplo: Yo reparto los exámenes (Varios alumnos)…, el docente no quita lavoluntad pero tampoco elije a uno para que lo haga, se lleva a un entorno de convencimiento disfrazando la situación, como…, en estos no lo pueden repartir porque tengo que aclarar algunos puntosdentro de las evaluaciones de cada alumno…

c) Antes de negociar se debe debatir las condiciones, medios y procesos, después de lo cual, se iniciara un turno de generalidades, quejas y resentimientos,que permitirá a cada grupo o persona reafirmar de forma inapelable la imposibilidad de ceder en sus principios.
Ejemplo: Profe yo borro el pizarrón (varios alumnos)…, el docente sencillamente les diceque le corresponde al semanero, como se ha llevado a cabo desde el inicio de las actividades escolares; recordándoles, que cada quien le tocara su día como semanero.

d) Aceptar el conflicto comoútil, no mostrar angustia, desesperanza ante él, mostrarse convencido de que si todos colaboran puede resolverse.
Ejemplo: La exclusión de un compañero a la hora de agruparse para la realización de unaactividad,… el docente tiene la responsabilidad de buscar las mejores estrategias para integrar al alumno en algún grupo, sabiendo que este será rechazado y se sabrá públicamente por sus misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias efectivas para niños de resolución de conflictos
  • ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • Mecanismos para la resolucion de conflictos
  • Mecanismos Para La Resolucion De Conflictos
  • Pasos De Para La Resolución De Conflictos
  • Capacidades para la resolución de conflictos
  • metodos para la resolucion de conflictos
  • Estrategias Para La Resolucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS