Estrategias para mejorar el desempeño del personal

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Estrategias para mejorar el desempeño del personal
El desempeño de los colaboradores está directamente influenciado por el entorno, este entorno puede ser el entorno empresarial o el entorno externoEntorno empresarial: aquel relacionado directamente con en el área en la que desarrolla sus funciones. Por ejemplo, su puesto, sus actividades, su equipo de trabajo, sus responsabilidades, supaquete de compensaciones, la motivación, la comunicación, desequilibrio entre el colaborador y otros de su mismo nivel, etc.
Entorno no empresarial: Este tiene que ver directamente con las necesidadeshumanas (teoría de la motivación de Maslow). Si sus necesidades primarias (fisiológicas, de seguridad y protección y de aceptación) no están cubiertas, el estima por lo tanto será complicado de alcanzary por lo tanto tener una influencia directa sobre su desempeño en la organización.
El representante de recursos humanos deberá, coadyuvar en el mejoramiento del clima organizacional para que loscolaboradores sientan la necesidad de participación y consecución de los planes de la empresa. Adicional a ello es indispensable que se establezcan planes que impulsen el mejor desempeño de lostrabajadores.
Son cuatro las estrategias propuestas para mejorar el desempeño laboral.
* Comunicación: Mejorar las técnicas de comunicación en todas la líneas.
* Compensaciones; Tener un plan decompensaciones y recompensa atractivo, con respecto al que la competencia pudiera ofrecer a un trabajador con el mismo puesto y responsabilidades.
* Reconocimiento: Reconocer el trabajo delcolaborador cuando este alcance objetivos y observarlo cuando por el contrario estos no hayan sido logrados.
* Capacitación. Capacitar al colaborador sobre los avances que en materia de sus funcionesexisten disponibles con el fin de darle las herramientas que requiera para fomentar la creatividad.
* Ubicación: Ubicar al colaborador en el puesto para el que está capacitado. Trabajadores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Para Mejorar La Competitividad
  • ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA EMPRESA
  • Estrategias para mejorar la Competitividad
  • Estrategias para mejorar la educacion
  • Estrategias para mejorar la lectura
  • Estrategias Para La Mejora Continua
  • estrategias para mejorar la lectoescritura
  • estrategias para mejorar la competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS