ESTRATEGIAS PARA OBTENER INFORMACION EN LAS INTERACCIONES INICIALES
Las primeras interacciones son aquellas donde se da información sobre datos biográficos como lugar de origen, ocupación, edad, intereses, etc.
El autor dice “Esta búsqueda de reducción de la incertidumbre mediante la información biográfica proporciona la sustancia para las predicciones culturales y sociológicas. En la medidaque se obtiene más información, los comunicadores sienten menos incertidumbre, perciben que principian a conocerse entre sí a un nivel predictivo, no sólo descriptivo”.
Existen varias herramientas para poder llevar a cabo una buena comunicación y poder obtener información:
Interrogación: esta herramienta es la más utilizada para poder conocer a alguien, ya que es, preguntar al receptor y este a suvez preguntar lo mismo al emisor, de manera que se dé información recíprocamente, para poder después llevar a cabo un diálogo, un ejemplo claro es en las conversaciones del chat, cuando las personas no se conocen y comienzan hacer este tipo de interrogación, como ¿de dónde eres? ¿a qué te dedicas? ¿cuál es tu edad?, etc. Muchas veces resulta incomodo estar respondiendo preguntas comointerrogatorio, por lo tanto existe otra manera de poder obtener información del otro sin necesidad de que toda la conversación sea a base de preguntas, esta puede ser la autodescripción, que se basa en que el emisor da información sin que haya ninguna pregunta, para que de esta manera el receptor pueda devolverme de la misma manera su información sobre él mismo. Un ejemplo puede ser cuando dos personas seestán conociendo y una le platica a la otra lo que le gusta hacer, sus vivencias, o le cuenta alguna cosa relevante que le haya ocurrido, de esta manera la persona a la que se lo está contando, devuelve platicándole lo mismo, muchas veces hasta coinciden en los mismos gustos que tiene cada uno y de esta manera es como se puede lograr la autodescripción.
En la autodescripción la información es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Estrategias Para Obtener Informacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Obtener-Informacion/2987528.html

MLA

"Estrategias Para Obtener Informacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Obtener-Informacion/2987528.html>.

MLA 7

"Estrategias Para Obtener Informacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Obtener-Informacion/2987528.html>.

CHICAGO

"Estrategias Para Obtener Informacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estrategias-Para-Obtener-Informacion/2987528.html.