Estrategias para transporte aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTES AEREOS NACIONALES (TANS)
Una Empresa Estratégica para el Desarrollo
ALF. FIDEL CASTRO HERRERA Et al(*)
_ _
PRESENTACIÓN
Los profundos cambios ocurridos en el ámbito mundial producto de la era de la globalización y de los adelantos científico técnicos, más acelerados, han provocado que la totalidad de instituciones u organizaciones hayan tenido que variar sus funciones yestrategias como medida de adaptación, para así poder afrontar con posibilidades en este nuevo mundo caracterizado por la alta competencia y la diversidad de servicios.
El Perú no ha estado exento a este nuevo panorama, es más, ha respondido a ello como todos los países de la región (en su respectivo nivel); como resultado de esos cambios se percibe en la actualidad que tanto las institucionespúblicas como las privadas han variado su accionar de acuerdo a las exigencias que se presentan hoy en día. En nuestro medio, la importancia de esos cambios se vuelve más acucioso cuando se tratan de instituciones tradicionales y tutelares; es decir, de organizaciones arraigadas en el tiempo y éste es el caso de la empresa aérea TANS.
Transportes Aéreos Nacionales ha resurgido para responderperfectamente los nuevos retos ante las nuevas perspectivas que se presentan como producto de los acontecimientos antes mencionado ampliando positivamente sus funciones e ingresando, así, decididamente al campo de la actividad civil. En su nuevo rol esta empresa se encuentra desempeñando una función de apoyo y de colaboración con el desarrollo económico y el progreso social del país.
Ante estenuevo rol, el país se ha visto beneficiado con la presencia contundente de una empresa con estructura militar en el terreno civil, propiciando una sana competencia y mejorando los servicios con actividades de ingeniería, transporte y otras que han unido y desarrollado zonas inaccesibles y lejanas de nuestro país. Siendo este aspecto sólo el inicio del rol y papel que jugará dicha institución en elfuturo cercano, en el conjunto del Estado dándole una nueva dimensión al aspecto de la seguridad nacional, por un lado, y al bienestar general, por el otro. Estos dos últimos aspectos son dos grandes objetivos imprescindibles para el desarrollo de cualquier sociedad moderna.
La presencia de TANS en el mercado está activando la vida empresarial, mediante la competencia en igualdad de condicionescon el medio civil altamente eficiente, donde los beneficiados son los usuarios.
_TANS resurge ante la falta de una línea de bandera nacional y debido a los acontecimientos acaecidos en el pasado. Esta empresa, con una moderna organización, toma la responsabilidad de ser la representante nacional y con _capitales íntegramente nacionales. Su participación en el mercado tan competitivo de laaviación comercial le permite visualizar nuevos escenarios y nuevos retos. Ante este nuevo reto TANS viene desempeñándose impecablemente, respondiendo eficientemente ante cualquier condición y manteniendo una sólida posición por ser una empresa nacional próspera.
TANS viene desarrollando el servicio de transporte de pasajeros y carga a nivel nacional como una empresa aerocomercial del país,ofreciendo un valor agregado el cual se refleja en la diferenciación con la competencia y, éstos son sus principios corporativos que utiliza para despeñarse en la actualidad y en el futuro, separado de las políticas y teniendo en claro el ambiente cambiante que se presenta.
En base a los principios y a la experiencia aeronáutica, tales como: Atención esmerada y oportuna, economía y seguridad (por sucaracterística enteramente militar), y los nuevos como son: el de flexibilidad, tecnología y competitividad. TANS se mantiene y aspira a convertirse en la línea aerocomercial líder del país, con proyección internacional.
Así como TANS podrán surgir otras empresas de origen militar que colaborarán también con la economía generando un aumento y mejoramiento en la producción de servicios,...
tracking img