Estrategias para triunfar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS PARA TRIUNFAR.

Plan de vida

“Desafortunados los que nunca saben a dónde llegar, aunque para ellos todos los caminos sean buenos.” Tener un objetivo definido significa saber exactamente qué deseamos lograr. Existen seres que durante toda su vida viven perdidos y se ven encontrando caminos todos los días, terminando inevitablemente extraviados, viven confundidos y con unsentimiento permanente de frustración, pues no saben qué han logrado en su vida y al final terminan cansados y con una sensación de inutilidad, si no buscamos, lo que alcanzaremos es: NADA; una vida sin objetivos no vale la pena ser vivida, el no tener sentido es como no haber nacido, la búsqueda en sí es un gran tesoro que diariamente nos enriquecerá.

Es vital para cualquier individuo señalarseobjetivos, un “para qué” vivir, las premisas básicas que todos debemos resolver.
¿Para qué existo?
¿Cuáles son mis objetivos?
¿Qué deseo lograr?
¿Por qué lograrlo?

Piense por un momento cuál sería el epitafio que desearía escribieran en su tumba, por lo que quisiera ser recordado por siempre, preguntas básicas que lo ubicarán en todos los roles de vida, reflexione qué desea legar a: su pareja,familia, amigos, a la humanidad.
¿Cómo sintetizaría su misión en la vida?
¿Cuál fue el objetivo de haber existido? ¿Qué hereda a las futuras generaciones?
¿En qué le gustaría contribuir para que el mundo sea mejor?
¿Es usted capaz de alcanzar sus ambiciones?

El mundo pertenece a los que ambicionan, a los que desean fervientemente lograr un objetivo en la vida, la parte nuclear de todos losseres humanos son los deseos, por supuesto hay deseos positivos y negativos. Los segundos inevitablemente nos llevarán a nuestro propio auto destrucción. Cada quien en uso de su libertad debe decidir qué hacer con su vida, crecer hasta la plenitud o quedar reducido a la confusión, la frustración y el fracaso, de nuestro existir podremos realizar una obra magistral o un monumento a la mediocridad.Decídase ahora y hágase propietario de su vida, nadie es responsable de su calidad o mediocridad de vida, deje de culpar a la suerte, a las circunstancias adversas, a su pasado, al propio Dios, quien le concedió el don más sublime, su “propia libertad”, para hacer de su vida lo que se le pegue en gana. Es doloroso pero enfréntese a una verdad inconfundible, usted es el único responsable de suvida.

A Dios se le ocurrió poner una tienda donde los seres humanos pudieran comprar lo que necesitaban, un ser confundido se presentó ahora muy temprana y con cierto temor pidió si le pudieran vender ‘la verdad’. La dependiente —por cierto un ángel muy atractivo, definitivamente celestial—amablemente le cuestionó que si estaba seguro de lo que pedía, pues era un pedido muy ambicioso el quereradquirir la verdad absoluta; el hombre insistió, y finalmente el ángel accedió a surtir su pedido sin dejar de advertirle que el costo seria muy alto, puesto que el cliente sin dudarlo echó mano de su chequera dispuesto a pagar cualquier cantidad por ‘la verdad’. Sin embargo, el ángel le advirtió que ‘la verdad’ no tenía precio alguno, sino el costo de la responsabilidad de asumir el conocimiento dela verdad; el cliente titubeó un instante pero finalmente aceptó correr el riesgo sin importar las consecuencias, el ángel lo pasó a una sala especial, reservada para los clientes verdaderamente importantes que su propia ambición los había llevado a solicitar lo más costoso. El lugar estaba extraordinariamente decorado y con un gusto exquisito; le sirvieron un delicioso licor, pues el pedido loameritaba. Cómodamente nuestro personaje se instaló y observó sorprendido cómo, de una gaveta tallada en madera preciosa, sacó el ángel una bellísima caja de cristal cortado y con sumo cuidado la depositó en una fina mesa. El ángel le pidió que la abriera y se enterara de ‘la verdad’. El hombre titubeó un instante, pero decidido al fin se atrevió a abrirla, para su sorpresa solamente encontró unas...
tracking img