Condensadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDENSADORES E INDUCTANCIAS

José Emmanuel García Ibáñez
Juan Martin Angaria Arias
John Fabio Espinel
Universitaria de investigación y desarrollo
Bucaramanga, Colombia
wnemmanuel@hotmail.com

Abstract- The following paper will show certain characteristics and types of capacitors, it presents some very basic concepts applicable.
    Taking into account the main concept and concise thanit is a capacitor

I. INTRODUCCION
El siguiente trabajo mostrará ciertas características y tipos de condensadores, Se presentaran algunos conceptos aplicables muy básicos.
Teniendo en cuenta el concepto principal y conciso de lo que es un condensador.
Se denomina circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos, tales como resistencias, inductancias,condensadores y fuentes, o electrónicos, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales eléctricas.

II. OBJETIVO GENERALES
El objetivo principal de este trabajo es presentar de una manera breve la importancia de los condensadores y las bobinas en un circuito eléctrico, pero antes hacer un pequeño resumen en qué consiste un Circuito Eléctrico,los tipos de corriente, tipos de generadores, ¿que es la resistencia eléctrica? y el funcionamiento del Circuito Eléctrico en general.

III. CIRCUITO ELECTRICO
A. Conector: Hilo conductor de resistencia despreciable (idealmente cero) que une eléctricamente dos o más elementos.
B. Generador o fuente: Elemento que produce electricidad. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes, una deintensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
C. Red: Conjunto de elementos unidos mediante conectores.
D. Nudo o nodo: Punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos.

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas.

Fig. 1 Circuito eléctrico
Las cargas eléctricas que constituyen una corriente eléctricapasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo decargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.
IV. TIPOS DE CORRIENTES
Corriente continua: Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma dirección. Su polaridad es invariable y hace que fluya una corriente de amplitud relativamente constante a través de una carga. A este tipo de corriente se leconoce como corriente continua (cc) o corriente directa (cd), y es generada por una pila o batería.

Fig. 2 Corriente Continua
Este tipo de corriente es muy utilizada en los aparatos electrónicos portátiles que requieren de un voltaje relativamente pequeño. Generalmente estos aparatos no pueden tener cambios de polaridad, ya que puede acarrear daños irreversibles en el equipo.
Corrientealterna: La corriente alterna es aquella que circula durante un tiempo en un sentido y después en sentido opuesto, volviéndose a repetir el mismo proceso en forma constante. Su polaridad se invierte periódicamente, haciendo que la corriente fluya alternativamente en una dirección y luego en la otra. Se conoce en castellano por la abreviación CA y en inglés por la de AC.

Fig. 3 Corriente AlternaEste tipo de corriente es la que nos llega a nuestras casas y sin ella no podríamos utilizar nuestros artefactos eléctricos y no tendríamos iluminación en nuestros hogares. Este tipo de corriente puede ser generada por un alternador o dinamo, la cual convierten energía mecánica en eléctrica.
El mecanismo que lo constituye es un elemento giratorio llamado rotor, accionado por una turbina...
tracking img