Estrategias practicas para agregar valor a su empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LIBRO ESTRATEGIAS PRACTICAS PARA AGREGAR VALOR A SU EMPRESA, LEE SCHLENKER


Para hablar de valor de empresa debemos de definir la palabra valor, el valor es un producto del trabajo que se captura en el precio de los artículos y servicios que a su vez está fijado por la ley de la oferta y la demanda. El valor puede definirse como el la esencia de la identidad de una organizaciónporque los interesados (clientes internos y externos) deciden hacer negocios con la empresa. Las utilidades son el valor adicional derivado de la asignación apropiada de capital y trabajo.

El valor de negocio ha sido conceptualizado como una característica de la innovación industrial. Las compañías invierten en una oferta de producto y/o servicio con la esperanza de recibir un retorno sobre suinversión proporcionalmente mayor. Si tienen éxito habrán creado un valor de negocio.

Porque debemos medir el negocio, sin objetivos de productividad, un negocio no tiene dirección, sin mediciones de la productividad un negocio no tiene control. El valor del negocio ha evolucionado con el tiempo ya que antes el valor de negocio estaba directamente asociado con la oferta de productos de la empresa.Actualmente el valor de negocio es el reconocimiento de marca. Actualmente se puede agregar valor a una empresa dedicando esfuerzos a mejorar la calidad de las relaciones con los clientes.

No hay una mejor forma de usar la tecnología de la información para añadir valor a la empresa. Las estrategias organizacionales para los negocios deben estar basadas en las convicciones de la empresa sobre lafuente de su propuesta de valor así como el nivel al que desea enfocar sus esfuerzos. Aunque existe una clara interrelación entre las habilidades de la compañía, la organización y la tecnología, la estrategia organizacional debe diseñarse para que coincida con las particularidades de la cultura de empresa y su estructura de convicciones. El desarrollo de estrategias de negocios consistentes conla cultura organizacional, insistiendo por ejemplo en mejoras de procesos de negocios en una compañía cuya reputación ha dependido tradicionalmente de la reputación de sus directivos es poco probable que proporcione valor.

Las inversiones en tecnología de la información tendrán un impacto en y serán influidas por las inversiones en procesos clave de la empresa. La infraestructura de TI de lacompañía proporciona un alto grado de información sobre los desafíos de desarrollar propuestas específicas de valor para mejorar las prácticas de negocios. Las brechas o inconsistencias de la información y los cuellos de botella para transmitir la información a los clientes también indican donde y que necesitan aprender los empleados, los gerentes y los asociados.

La tecnología y la gestión estáninherentemente entrelazadas, no pueden ser analizadas, implantadas u optimizadas aisladamente. En el contexto de los negocios, la tecnología de la información y la práctica gerencial reflejan la cultura, la visión y los cimientos prevalecientes en la compañía con respecto a la teoría gerencial. Esto ayuda a explicar porque la introducción de la tecnología de la información suele ser una fuente demucha ansiedad tanto para los empleados como para los gerentes. La introducción de nuevas versiones tecnológicas o la ampliación de las características de los productos no contribuyen al valor de negocio si están en conflicto con las imposiciones básicas de la gente sobre la realidad de su trabajo.



La evolución de la tecnología de la información en los últimos treinta años es un granreflejo de las prescripciones gerenciales para mejorar las prácticas de negocio. Como si hubiera ocurrido en una casa de espejos, la introducción de las PC´s, bases de datos relacionales, sistemas servidor / cliente y la internet, ha ofrecido definiciones contrastantes en cuento en donde debe enfocarse el negocio para sus propuestas de valor. Los diferentes enfoques para la estructuración de los...
tracking img