Estrategias Publicitarias

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
ESRATEGIA PUBLICITARIA

La Estrategia Publicitaria es la clave del éxito en la publicidad. Es la verdadera razón de porqué funciona o no una campaña en términos de resultados de ventas. No se debe olvidar que la publicidad debe comunicar mensajes de ventas que persuadan al mercado.
La Publicidad viene a ser un sustituto de las visitas personales para divulgar mensajes de ventas. LaPublicidad divulga mensajes de ventas en beneficio del producto.

REGLAS BÁSICAS PARA UNA BUENA ESTRATEGIA PUBLICITARIA

1. -Toda Publicidad debe tomar en cuenta la opinión del cliente. Esto significa que las Estrategias Publicitarias deben enfocarse a lo que el cliente (ó cliente potencial) quiere escuchar o ver no a lo que el publicista o el avisador quiere decir. Hay que ofrecer y comunicar elbeneficio que la audiencia quiere ver u oír.

2. -La Publicidad es divulgar mensajes de ventas nada mas, pero nada menos que lo anterior. Por lo tanto debe persuadir, esto ocurre cuando el receptor capta un beneficio real.

3. -Los clientes compran beneficios no atributos, los atributos son aquellas cosas o factores que hacen posible el beneficio, al consumidor le interesan los beneficios nolos atributos.

OBJETIVO DE PUBLICIDAD: Un resultado final mensurable, formulado con claridad de un mensaje publicitario.

Existen diferentes tipos de estrategias publicitarias:
* Publicidad Subliminal: Es un tipo de publicidad que registra estímulos no reconocidos por la conciencia, interpelando al subconsciente. Se suele utilizar especialmente en espacios textuales donde la miradarealiza un recorrido en el que existe un contraste: arriba/abajo, fondo/ superficie...
* Propuesta Oferta Única: Da al producto un carácter exclusivo. Recurre a la razón-ventaja (permite afirmar que es único).
* Imagen de marca: Utilización de un símbolo o elemento simbólico que queda vinculado al producto de manera automática otorgándole prestigio. Un ejemplo de esto sería cuando la imagende algo es relacionada automáticamente con un producto (por ejemplo: Nestlé es asociado con el color rojo, cocodrilo con Lacoste, David Beckham con Adidas, etc.)
* Investigación de motivos: En muchas ocasiones y en círculos poco informados, se confunde la técnica subliminal con la técnica asociativa con ejemplos como:
Los anuncios de coca-cola con ron bebidas alcohólicas se ven acompañadosde grupos de jóvenes, bien vestidos y exitosos.
Un coche se anuncia y se asocia con éxito, belleza y virilidad.
Los productos para el hogar son anunciados por familias felices y completas (con padre, madre y dos o tres hijos), quienes viven en una casa que indica su posición social, generalmente media alta.
En muchos de los anuncios de productos cosméticos, como lociones o perfumes, una parejajoven, sensual, bella, es quien vende el producto. Esto apela al deseo de las personas de encontrar una pareja con ciertas características estéticas, y trata de que, quienes ya la tienen, se sientan identificados.
Siguiendo la definición arriba indicada, estos ejemplos no serían subliminales porque las imágenes, los ambientes y las situaciones son conscientemente percibidas y, pasado el anuncio,el receptor las puede resumir y describir.
En sí, la estrategia publicitaria, es tratar de buscar la mejor manera de dar a conocer un producto, con medios determinados, los cuales la empresa piensa que sean mas satisfactorios para el cliente, y así compren su producto.













ELEMENTOS DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Toda estrategia publicitaria consta de doselementos como son los Mensajes y los Medios, a continuación mencionaremos en que consisten y cuales son sus características.
El mensaje publicitario
La comunicación publicitaria debe ser abordada y analizada desde varios puntos de vista, su complejidad es amplia ya que la configuración semántica se divide en varios aspectos los cuales están inmersos en cada mensaje.
Los aspectos que debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • Estratégia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  • Estrategias publicitarias
  • Estrategia Publicitaria
  • Estrategias Publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS