Estrategias

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Estrategias preventivas

Es hora de pensar en las medidas preventivas y no me refiero solamente a hacer copias de seguridad de los archivos. Estoy hablando de toda su vida digital. A medida que vamos dependiendo más y más de productos y servicios que no son completamente confiables, sigo redescubriendo con cuanta frecuencia se hace necesario manejar alternativas.
Caso A: El teléfono móvil, quetratamos como si fuera una conexión siempre activa para voz y datos. Desafortunadamente, es una conexión mayormente activa, que no es lo mismo ni se escribe igual. ¿Cuántas veces se ha tenido que disculpar usted por esa llamada que nunca recibió, por la llamada que no podía entender, por el correo de voz que se anunció con una hora de retraso, o por la llamada urgente que no pudo hacer porqueestaba fuera del alcance de la red?
Una alternativa es la vieja y querida línea terrestre, pero los lugares donde su teléfono móvil no trabaja tienden a ser aquellos donde le será difícil encontrar un teléfono público. Yo soy demasiado tacaño para probar una solución que algunas personas han adoptado: llevar dos teléfonos de diferentes proveedores de redes telefónicas. Lo que sí he hecho es recurrira la alternativa conocida como “el teléfono de mi esposa”, que a veces inexplicablemente funciona cuando el mío no lo hace, a pesar de que usamos el mismo servicio. Cuando recojo el correo electrónico en mi teléfono inteligente Treo, dependo del servicio Mailblocks de AOL, que filtra los mensajes publicitarios antes de que lleguen al teléfono. Pero hace poco, cuando Mailblocks dejó de trabajardurante diez de días, yo me encontraba de vacaciones en Francia. Tardé un par de días en darme cuenta de lo que había pasado y en desarrollar un método alterno que no me costara un ojo de la cara en un lugar donde me estaban cobrando por el megabyte. Por fin me decidí a recoger el correo por medio de una interfaz de la Web que ofrecía mi ISP, aunque la alternativa requirió una PC con conexión a lared y me forzó a manejar cientos de mensajes publicitarios que el ISP no filtró. Cuando regresé a Estados Unidos, Mailblocks seguía sin trabajar. Mi plan de teléfono doméstico ofrece datos ilimitados, así que recogí los encabezados del correo por el teléfono directamente de mi ISP y entonces eliminé todo el correo indeseado. Pero esa estrategia preventiva no hubiera trabajado si no me hubieraacordado de los nombres de los servidores para mi correo entrante y saliente.
¿Qué hará usted cuando la tecnología de su vida falle?
Desde hace años, he mantenido una cuenta de bajo costo y de poco uso con un ISP por medio de una conexión telefónica. Casi nunca la uso, puesto que hay tanta disponibilidad de banda ancha en los hoteles, los cafés y a través de almas generosas o desconocedoras quetienen enrutadores accesibles al público (en París, me tropecé con uno llamado “NETGEAR” y en Lyon con otro llamado “linksys”). Pero sé que el día que cancele la cuenta de mi conexión telefónica será el día que necesito conectarme desde un hotel cuyo sistema de banda ancha no está funcionando o desde mi casa cuando el servicio de cable ha dejado de trabajar.
Hoy en día es esencial tener alternativaspara todo. Yo generalmente navego la Internet usando Firefox, pero éste falla con tantos de los sitios que visito regularmente (hasta hace poco Mailblocks era uno de ellos) que tengo que echar mano de Internet Explorer. Empleo mi portátil para verificar los discos DVD-R para mi programa de TV porque la unidad de DVD más vieja que tengo en mi PC de escritorio no los reconoce. Y me sorprende ver comola gente se olvida de hacer copias de las fotos digitales tan preciosas que sus niños querrán ver cuando la unidad de disco duro original donde estaban almacenadas se encuentre enterrada en el fondo de un basurero público. La gente rara vez piensa en estrategias preventivas hasta que es demasiado tarde. Dedique un momento a pensar en cuáles elementos de su vida digital son más cruciales… y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS