Estrategica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 2
Trazado del panorama de los negocios
Un panorama del negocio marca la elevación de cada modelo de negocio, según ssu rentabilidad económica. El reto central de la estrategia consiste enguiar un negocio a un punto relativamente alto en este panorama.
Los administradores necesitan hacer algo mas que reconocer cuan rentables han resultado en el pasado determinadas arenas decompetencia. También necesitan entender las razones detrás de tales efectos para decidir donde y como competirán sus empresas, a fin de evaluar las implicaciones de cambios importantes en las partescorrespondientes del panorama del negocio y adaptarse o dar forma a ese panorama.
Este capitulo comienza con la descripción de tres estructuras, sucesivamente mas generales, que se han propuesto comosoluciones a este problema: el análisis de oferta – demanda de mercados particulares, el marco de la referencia de las 5 fuerzas para análisis de la industria, y luego examinar la red de valor.

Análisisde oferta -demanda
El desarrollo de la tijeras de marshalll fue motivado por el debate continuo sobre si el valor estaba gobernado por los costos dellado de la oferta o por la utilidad del lado dela demanda. Sugirió que el precio estaría determinado por el punto de equilibrio en que la curva de demanda de un producto determinado, sumada a lo largo de sus compradores en orden decreciente segúnsu disposición para pagar, se intersecaba con su curva de oferta, sumada a lo largo de sus proveedores en orden creciente según sus costos de producción.
La curva de demanda con pendientedescendente, que apuntala esta línea de análisis, fue tratada como autoevidente por Marshall, quien también introdujo la nocion de la elasticidad del precio de la demanda. Se dice que la demanda esrelativamente elástica al precio si los cambios en este inducen a modificaciones relativamente grandes en la demanda cuantitativa agregada (dda casi horizontal). Se le considera relativamente no elatica al...
tracking img