Estrategicas genericas de michael porter

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Estrategias genéricas de Michael Porter

Las estrategias genéricas de Michael Porter son un conjunto de estrategias competitivas que tienen como principal objetivo el desarrollo general de unaempresa, estrategias propuestas por Michael Porter buscan obtener una ventaja competitiva para la empresa, ya sea a través del liderazgo en costos, la diferenciación o el enfoque.
Michael Porter haresumido tres tipos generales de estrategias llamadas genéricas o básicas, que proporcionan un buen inicio para abordar luego diferentes estrategias de desarrollo y crecimiento:
1. Liderazgo general encostos
Esta estrategia se basa fundamentalmente en mayor productividad y hace hincapié en la posibilidad de ofrecer un precio bajo, como consecuencia de un mayor control en los costos. Esta estrategiala adoptan generalmente las grandes empresas que ofrecen productos de consumo masivo, supermercados e hipermercados.
Para los micros y pequeñas empresas es muy riesgoso implementar este tipo deestrategias en un mercado muy competitivo, porque conduce a un guerra de precios difícil de soportar por las mismas.
2. Estrategia de diferenciación
Esta estrategia consiste en adicionar a la funciónbásica del producto algo que sea percibido en el mercado como único y que lo diferencie de la oferta de los competidores.
La diferenciación posibilita una barrera contra la rivalidad competitiva,al reducir la potencial sustitución del producto, aumentar la fidelidad de los consumidores y disminuir la sensibilidad a precios; todo lo cual redunda en mejores condiciones para generar rentabilidad.3. Concentración o enfoque de especialista
El objetivo de esta estrategia es concentrarse en la atención de las necesidades de un segmento o grupo particular de compradores, sin pretenderabastecer el mercado entero, tratando de satisfacer este nicho mejor que los competidores.
Implica una diferenciación, un liderazgo de costos o las dos variantes a la vez, pero dirigidas solamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias genericas de michael porter
  • Estrategia Genérica de Michael Porter
  • estrategias genericas de michael porter
  • Planeación estratégica “michael porter: estrategia e internet”
  • Diferencia entre conceptos estrategicos de Ansoff y Michael Porter
  • Estratategias genericas de michael porter
  • las estrategias genericas de michael porter
  • LAS ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE MICHAEL PORTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS