Estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota: “Esta información fue suninistrada por la señorita Olga Hernández del Departamento de Mercadeo de la empresa Quala Dominicana S.A.”

• Marcas Competitivas de la categoría.
Entre las marcas que están compitiendo con la marca líder no son más que: Caldos Maggi y Caldos Knorr.
• Empresa que manejan la marca la marca doña gallina:
QUALA Dominicana S.A. Es una multinacional dedicadaa la producción y comercialización de productos de consumo masivo, que gracias a gente talentosa se ha convertido en una de las empresas de consumo más importantes de la región

Quala Dominicana fue la primera experiencia de internacionalización de Quala. En República Dominicana se encontró una excelente oportunidad de negocio en el mercado de caldos, ya que es el país con el mayor consumo decaldo per. Cápita del mundo. Es por esto que iniciamos operaciones en 1998 con el lanzamiento de Doña Gallina, con un método de introducción al mercado altamente novedoso en el país, a través de distribución en los colmados con vendedores en monta cargueros. Revolucionamos el mercado de los caldos y Doña Gallina se ha posicionado claramente como una marca líder y reconocida en el país.
Con eléxito que obtuvimos con Doña Gallina y por su alta demanda, Quala decide montar su propia planta de producción en República Dominicana, esto significó un proyecto ambicioso de la compañía por ser la primera línea de montaje de nuestros productos en establecerse fuera de Colombia, lugar de origen de la organización.

• Perspectiva del Mercado.
Sin duda, la categoría de caldos en cubos es unacategoría muy competitiva a nivel mundial. En el caso específico de la República Dominicana, somos el país con el más alto nivel de consumo per. Cápita de este tipo de producto. Lo que proyecta este mercado de gran valor y lo hace merecedor de posicionar grandes y reconocidas marcas, que deben enfrentarse en calidad del producto, estrategia de marketing y abastecimiento a nivel nacional. Actualmente en lacategoría compiten tres multinacionales de gran reconocimiento: Nestlé (Maggi), Unilever (Knorr) y Quala (Doña Gallina). Siendo la última la más joven y la que ha consolidado su liderazgo en menor tiempo, despertando el interés de las demás en innovar y mantener activa la categoría. En los últimos años se ha mantenido en gran actividad tanto dirigidas al comercio como al consumidor final.
•Perspectiva del producto.
Dona Gallina
La marca se percibe como líder en el mercado dominicano en la categoría de caldos en tabletas (sopita). Con un consolidado posicionamiento y punto de marca que la hace merecedora del corazón de todos los hogares y las amas de casa dominicanas. Es una marca aguerrida, que lleva la delantera en muchos aspectos y que posee la fórmula ganadora frente a susprincipales consumidores. Doña Gallina es la que tiene el gustico y la sal en punto
TEMA II
ESTRUCTURA DEL PRODUCTO.
El Producto en cuanto a lo interno se refiere:
• La forma en que se presenta el producto
Quala Dominicana, S.A., Marca; Doña Gallina
Esta se presenta en la forma clásica de cubitos sólidos de caldo de gallina, dándole la facilidad al consumidor de utilizarlo de la manera que desee,en su tamaño regular o cortándolo en pedazos más pequeños para su fácil manejo.
• Color
Dona Gallina: Dicho caldo contiene un color marrón con ligeros tonos verdes naturales, destacando los diversos condimentos y especias utilizadas en la misma haciéndolo de los más agradables a la vista.
• Olor
Dona Gallina: Posee un llamativo olor a especias y carne de gallina, resaltando la naturalidadde la misma, evitando hedores desagradables que no inspiren su uso.
• Sabor
Dona Gallina: Cuenta con un suculento sabor a carne de gallina condimentada, de una forma que la disfraza perfectamente escapándose de cualquier degustación desfavorable.
• Conservación
Un producto de esta naturaleza debe de conservarse en un lugar fresco y seco, para que no pierda vida. En la mayoría de los casos,...
tracking img