Estratigrafia descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE AMBIENTES SEDIMENTARIOS
Presentado a: Ing. María Elena Vargas
Presentado por: Jorge Andrés Romero
Universidad Nacional
Sede Medellín
Laboratorio de Petrología Sedimentaria2010-01
INTRODUCCIÓN
La tarea de organizar e integrar la información obtenida de los estudios sedimentológicos de campo y laboratorio, de tal forma que represente una contribución valiosa alestudio geológico se ve reflejada en la columna estratigráfica, en la cual se ve reflejado el establecimiento de la sucesión de rocas sedimentarias que constituyen la columna, la subdivisión ydiferenciación de las unidades significativas y útiles de la misma y la relación de estas unidades y de los acontecimientos físicos, químicos y biológicos tendientes a la interpretación de la historiageológica, en especial la que se hace al ambiente sedimentario.
En el presente informe se discutirá a qué ambientes pertenecen diferentes columnas sedimentarias y los criterios que hablan de su ambientede depositación.
ANÁLISIS DE AMBIENTES SEDIMENTARIOS
Columna A:
Es una columna compuesta por 21 estratos de lodolitas, areniscas con estratificación cruzada y de canal, conglomerados y deestratos de turba. Las unidades poseen distintos espesores y longitudes, es decir, presentan variaciones en el sentido lateral. Esta es una serie estratigráfica asociada a un ambiente continental debido aque se constituye de principalmente de sedimentos siliciclásticos.
La columna corresponde a un ambiente de depositación fluvial por los siguientes criterios:
Presencia de sedimentosabundantes.
Acumulación y sedimentación rápida por el poco espesor de los estratos.
Presencia de una secuencia típica de granos gruesos en la base y más finos hacia arriba en un patrónrepetitivo.
Presencia de estratificación cruzada y cruzada de canal de areniscas lo cual evidencia la acción selectiva de la corriente de un río que deposita estas partículas que no es...
tracking img