estreñimiento

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Prevención del cáncer
El riesgo de cáncer se incrementa hasta diez veces con la edad, debido a un mayor período de exposición a todos los factores cancerígenos y a una disminución de las defensaspropia de la edad.
En los hombres maduros los cánceres más frecuentes son el cáncer de próstata, de colon y recto y de pulmón. En las mujeres de más de 50 años el cáncer más frecuente es el de mama,seguido del de ovario, pulmón, colon y recto.
Es especialmente importante la prevención del cáncer, así como el diagnostico precoz para conseguir unos mejores resultados del tratamiento. 
Peroincluso cuando se llega a saber la causa de un tumor, no resulta tan fácil, como sería de esperar, luchar contra ella.
El tabaco. Se conoce que el tabaco es el causante o desencadenante del cáncer en unode cada cuatro casos de cáncer en varones y en uno de cada diez casos en mujeres.
El consumo de tabaco, tanto de forma activa como pasiva, se ha demostrado que se relaciona con el cáncer de pulmón,de boca, de laringe, de esófago, de riñón y de vejiga.
También se ha observado la relación entre ciertos cánceres y la alimentación. Así, el cáncer de mama se asocia, además de con otros factores,con el consumo excesivo de grasas saturadas. Estas grasas deben ser sustituidas en lo posible por grasas insaturadas de origen vegetal, como el aceite de oliva o de girasol.
Cáncer de la próstataFactores de riesgo:
¿Tiene más de 50 años?
¿Come mucha grasa en su comida?
¿Tiene sobrepeso?
¿No hace ejercicio?
¿Tiene familiares con cáncer de la próstata?
Comportamientos preventivos:
Coma unadieta baja en grasa y muchas verduras, frutas y granos.
Haga ejercicio por lo menos 30 minutos todos los días.
Manténgase en un peso saludable.
Pruebas de detección:
Considere una prueba de PSA(antígeno prostático) en sangre y un examen rectal digital a los 50 años o a los 45 años (si usted tiene algún factor de riesgo de los mencionados arriba o si es afroamericano o tiene un padre o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • Estreñimiento
  • Estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS