estreñimiento

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Estreñimiento:es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse un trastorno según altere o no la calidad de vida. No es infrecuenteque a esta condición también se le denomine constipación de vientre o intestinal.
La obstrucción intestinal es una interrupccion mecánica o funcional de los intestinos que evita el tránsito normal de los productos de ladigestión.1 Puede ocurrir a cualquier nivel del intestino delgado distal al duodeno o del colon. La principal causa de una obstrucción intestinal, causando un 75% de los casos, sonadhesiones relacionadas a una previa cirugía abdominal.2Aunque algunos casos no meritan tratamiento invasivo, una obstrucción intestinal se considera una emergencia quirúrgica.Según estudios científicos el 45% de las personas que padecen obstrucción abdominal tienen una vida sedentaria por lo que la digestión de los alimentos es mas tardado y lleva en la mayoría de los casos a obstrucciónabdominal.
Ascitis:Es la acumulación de líquido en el espacio que existe entre el revestimiento del abdomen y los órganos abdominales (la cavidad peritoneal).CausasLa ascitis resulta de la presión alta en los vasos sanguíneos del hígado (hipertensión portal) y niveles bajos de una proteína llamada albúmina.Las enfermedades que pueden causar daño hepático grave pueden llevar a que se presente ascitis.Esto incluye infección prolongada con hepatitis C o B y el consumo excesivo de alcohol durante muchos años.Las personas con ciertos cánceres en el abdomen pueden desarrollar ascitis, entre ellos: cáncer de colon, de ovario, del útero, del páncreas y del hígado.
La paracentesis es un procedimiento médico caracterizado por punción quirúrgica hecha en una cavidad orgánica para evacuarla serosidad acumulada.En el interior del abdomen, en ocasiones se acumula líquido en la cavidad peritoneal. La abdominocentesis es el procedimiento médico por el cual se punciona el abdomen para extraer una muestra de ese líquido y poder así analizarlo.1 También existe la paracentesis evacuadora, que lo que busca es extraer el líquido, cuando este es muy abundante, para aliviar el estado del paciente. Este términose emplea preferentemente al hablar de la ascitis, que es la acumulación de líquido en la cavidad peritoneal que aparece sobre todo en algunas enfermedades del hígado, como la cirrosis.
La peritonitis es una inflamación del peritoneo, la membrana serosa que recubre parte de la cavidad abdominal y las vísceras. La peritonitis puede ser localizada o generalizada, y puede resultar de la infección (amenudo debido a la ruptura de un órgano hueco, como puede ocurrir en eltraumatismo abdominal o apendicitis) o de un proceso no infeccioso.En el caso de las peritonitis agudas suelen manifestarse con dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre, hipotensión, taquicardias y sed. La peritonitis, puede provocar una deshidratación en el paciente y provocar fallo orgánico múltiple, o multisistémico, locual siempre lleva a la muerte.
La hemorragia digestiva alta (HVDA) es un problema común cuya gravedad varia desde cuadros agudos que ponen en peligro la vida del paciente hasta la pérdida crónica de escasa cantidad de sangre que cursa con cuadros de anemia crónica. Aproximadamente el 80% de los casos tienen un curso benigno y no requieren una intervención terapéutica específica, el restante 20% sepresenta con cuadros severos y es en este subgrupo en los que encontramos una alta tasa de mortalidad. Un paciente con HVDA siempre debe considerarse como críticamente enfermo y sólo cuando se complete la evaluación clínica y para clínica básica y se determine la actividad del sangrado, la comorbilidad y el riesgo de resangrado se podrá definir la urgencia y elmanejo más adecuado. pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos
  • El estreñimiento
  • estreñimiento
  • Estreñimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS