Estrellas de la Tierra

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 24 de abril de 2016
Estrellas en la Tierra

Alumno: Gustavo Zamora
Cuestionario:
1. Como es el contexto socio cultural en el que se desenvuelven los protagonistas de la película.
2. Cual es el modelo familiar de educando.
3. Cuales son las aspiraciones de los padres
4. Cuales son a tu parecer las normas de las escuelas
5. Que cualidades muestran estos docentes. Como son sus clases.
6. Cual es el vínculo que seestablece entre el docente y el alumno o los docentes y los alumnos.
7. Cual es el docente que tiene mayor flexibilidad. Porque?
8. Como es tratada la diferencia ante una discapacidad ( padres, docentes, escuelas y familias)
9. Que es lo que hace posible que una persona comience a valorarse.
10. Cuales son los cambios que se producen a nivel institucional, académico, cuerpo de profesores, familiafrente a la nueva forma de valorar al alumno.


1. “Estrellas de la tierra”, película infantil vivida en la India, basada en la historia real de un niño de 8 años con necesidades especiales , con un contexto socio cultural basado en actitudes, creencias y costumbres de respeto hacia los mayores o superiores.
2. El modelo familiar del educando es tradicional de la India, donde encontramos un padreejecutivo quien es el que va a trabajar, una madre que se ocupa de los quehaceres de su hogar, se preparar los alimentos diarios para su grupo familiar, de alistar a sus hijos para ir a la escuela, limpiar, cocinar, lavar, etc. Una familia que no se preocupa por las dificultades de aprendizaje de su hijo, donde no hay esperanza a la solución de los problemas limitándose a enviar a su hijo a unainstitución especial de aprendizaje.

3. Las aspiraciones de los padres, en su padre en particular, es que sus hijos sobresalgan, triunfen y tengan el mayor éxito tanto en lo educacional como en lo deportivo. Su madre, ama de casa, es más flexible, apegándose a su hijo menor “Ishaan”, envolviéndolo en una fantasía de la realidad, de sus deberes como hijo y como alumno. El hermano mayor de Ishaan es unerudito ejemplar y es exitoso deportivamente y genera mayor atención de sus padres.

4. Las normas de las escuelas se basan prácticamente en los usos y costumbres de su vida sociocultural, poniendo énfasis en su rudeza de limpieza, puntualidad y respeto.

5. Sus maestros realizan la enseñanza, con criterios y costumbres de disciplina, orden y respeto, dejando atrás cualquier tipo de situaciónque los haga salir de esa línea educativa cruel y despiadada que ocasiona que el niño se reprima y deje se confiar en si mismo. En algunos casos los maestros castigan de forma práctica o violencia ejercida sobre sus manos, es decir, golpeándolo con algún material en sus manos, causando una represión sobre ellos.

6. EL vínculo que se establece entre los docentes y los alumnos es nulo, debido a labaja preocupación de los educadores hacia los educando, solamente se preocupan por dar sus trabajos como ellos lo comprenden, llenando de información los cerebros de los niños sin tener en cuenta la opinión ó retroalimentación del estudiante. Solamente el profesor de arte, Ram Nikumbh, es el único en preocuparse por la educación de los niños y su comprensión.

7. Como lo decía en la anteriorrespuesta, Ram Nikumbh es el docente de artes, quien es también instructor de la escuela Di Tulipanes para niños con discapacidad, que llega a la institución con una entrada fenomenal tocando su flauta y haciendo de su clase atractiva y motivadora. Este docente despierta esa motivación por no dejarse llevar por un sistema educativo cargado de limitantes y negatividad en muchos casos, donde se nos olvidala razón por la cual estudiamos educación. Su estilo de enseñanza es diferente a la de sus docentes colegas, quien rápidamente observa que Ishaan es infeliz y contribuye poco a las actividades de la clase. Nikumbh observa las calificaciones bajas de Ishaan, donde decide realizar un viaje a la casa de la familia del pequeño. Allí, les pregunta si puede ver más del trabajo de su hijo, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrellas en la Tierra
  • ESTRELLAS EN LA TIERRA
  • Una Estrella En La Tierra
  • Estrellas En La Tierra
  • REFLEXION UNA ESTRELLA DEL CIELO EN LA TIERRA
  • Estrellas del cielo en la tierra
  • Ensayo Estrellas en la tierra
  • Como Estrellas En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS