Estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantar 1 el destierro del cid

Ruy Díaz cid   fue a tierras del rey de córdoba y el rey de Sevilla por los tributos que debían pagar a su señor el rey don Alfonso ,   el reyde Sevilla
Almutamiz   y el rey de Granada Almudafar   en ese tiempo eran enemigos   y el rey de Granada Almudafar   tenía como un tipo   de aliados   como a él Conde donGarcía Ordoñez, a Fortun   Sánchez   a García de Navarra   y Lope Sánchez , y todos estos que eran hombres de poder se fueron en contra del rey Almutamiz rey de Sevilla. Cuando elcid se entero mando cartas rogándoles que no lo atacaran ya q era vasallo de su rey y señor el rey Alfonso y debía pagar tributo, pero estos no hicieron caso y se   fueron   aatacar las tierras del rey de Sevilla.

Cuando el Cid   supo esto   reunió   todas la fuerzas que pudo   que debe ser ejercito me imagino   de   cristianos   y de moros y  fue atacar al rey de granada para tratar   de   sacarlo de las tierras del rey de Sevilla.   Por lo que entiendo el cid gana la batalla y toma como prisionero al conde GarcíaOrdoñez.

El Cid recibió ofrendas del rey de   Sevilla   y los tributos para su rey   Alfonso pero   otros envidiaban al Cid ya que su rey estaba muy contento con el y loacusaron de mentiras   y el rey enojado   ordeno sacar al cid de sus tierras , el Cid   convoco a sus vasallos y agradeciéndoles a los que lo acompañaron pario hacia Burgosllevando lagrimas en los ojos por abandonar sus tierras.

Cuando el Cid llega a Burgos con sesenta pendones que no se que son   todos querían verlo y admirarlo porque todos estabantristes por el destierro del Cid o al menos eso entendí yo.   Después   todos querían darle un lugar para dormir pero tenían miedo porque el rey don Alfonso   le tenía mucho...
tracking img