Estres labora

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
CONTENIDO

Página
Introducción……………………………………………………………………………… 3
Definición de estrés………………………………………………………………….. 4
Definición de estrés laboral…………………………………………………….. 4
Etapas del proceso de manifestación de estrés………………………. 4, 5
Causas del estrés …………………………………………………………………….. 5, 6
Síntomas del estréslaboral…………………………………………………….. 6, 7
Consecuencias del estrés………………………………………………………… 7, 8
Prevención del estrés laboral…………………………………………………… 8
Conclusión……………………………………………………………………………… 9
Bibliografía……………………………………………………………………………. 10















INTRODUCCION

El estrés laboral es un trastorno social, que no discrimina, raza, edad, nivel social, en resumen, afecta a la población mundial, que vive en una sociedad globalizada quedemanda que los individuos que están en completo control de sus capacidades mentales y físicas para poder resolver cada uno de los problemas en el entorno laboral, social y personal que se presentan día con día.
En el trabajo de investigación que a continuación presentamos, analizaremos las diferentes causas y efectos que produce el estrés laboral en los individuos que conforman las organizaciones.Adicional exploraremos que pasos podemos llegar a tomar para evitarlo y ser más productivos.





















1. ESTRÉS – DEFINICION
Se define al Estrés como la sensación de incapacidad que presentan las personas para asumir los retos que la vida cotidiana presenta, al no poder asumir dichos retos se generan una serie de reacciones de tipo fisiológico, cognitivo ypsicomotor., todo esto se relaciona con la angustia, la depresión y las inadaptaciones sociales.
El Estrés laboral se genera en el entorno laboral del individuo.

2. ESTRÉS LABORAL- ESTRÉS
Son muchos los autores que definen el estrés laboral entre los que podemos destacar los siguientes:
a. Mc Grath, define el estrés laboral como un desequilibrio sustancial (percibido )entre la demanda y lacapacidad de respuesta (del individuo)bajo condiciones en las que el fracaso ante esta demanda posee importantes consecuencias(percibidas)
b. Norfolk, define el estrés laboral como un ingrediente inevitable de la vida, similar al hambre o a la sed. Con este el autor afirma que todas las personas tenemos estrés, y que el problema realmente surge cuando toda esta tensión producida en el organismoante un estimulo se vuelve negativa y nos agobia.

3. ETAPAS DEL PROCESO DE MANIFESTACION DEL ESTRÉS.
Como principal síntoma del estrés laboral es la idea que se está en una situación muy fuerte la cual no se puede controlar, lo que puede llegar a impedir que se haga el trabajo correctamente.
Según estudios realizados se señalan tres etapas en el proceso de manifestación de estrés:
a. Fasede alarma: es una etapa donde se manifiesta la incertidumbre y la confusión. En esta fase se plantea la situación causante de estrés por lo cual la persona debe utilizar mucha energía para ponerle la cara a la situación.
b. Fase de resistencia: es la etapa donde el organismo utiliza mecanismos para darle frente a la crisis. Si esta crisis es constante, puede provocar la rotura del equilibrioque se consigue con los mecanismos que la persona tiene para contrarrestar el problema.
c. Fase de agotamiento: donde el organismo de la persona ya no puede adoptar más respuestas ante la crisis, lo que produce alteraciones físicas que pueden dañar fuertemente al organismo.


4. CAUSAS DEL ESTRÉS LABORAL
El estrés laboral es atribuible a un desajuste entre las personas y el trabajo, a lasmalas rela¬ciones y a la presencia de violencia psicológica o física en el lugar de trabajo, pero podemos destacar entre las causas que pueden llevar al estrés laboral, las siguientes:
a. Ambiente laborar inadecuado: que el individuo no se sienta en un ambiente laboral apropiado, ya sea por su posición, estudios, etc.
b. Sobrecarga de trabajo: muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estres Labora
  • Estres labora
  • Estrés Alimentario Y Salud Labora
  • MONOGRAFIA ESTRES LABORAR CAUSA Y EFECTO
  • Laborar
  • labores
  • labor
  • labora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS