Estres y tecnicas antiestres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

En este Reporte hablaremos acerca El Estrés y las Tecnicas Antiestres. La naturaleza del trabajo está cambiando con la rapidez de un torbellino, tal vez ahora más que nunca, el estréscausado por el trabajo representa una amenaza para la salud de los trabajadores, estudiantes, entre otros, y, como consecuencia, a la salud de las organizaciones.
Los recursos que se utilizan sonencuestas sobre la población, principalmente a los adolescentes de nuestro entorno, entrevistas a especialistas con conocimientos en la materia y también a personas comunes que aportan su punto de vistasobre este tema.
Se vera cual es la causa de el estrés, síntomas, y métodos para evitar el estrés o recuperarnos de un estrés.

El Estrés

El término estrés se aplica generalmente a laspresiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica . En este proceso participan casi todoslos órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras.
El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energíaque motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo.
El estrés se define como un estado de fatiga física y psicológica delindividuo, provocado por exceso de trabajo, desórdenes emocionales o cuadros de ansiedad. Aunque en ocasiones constituye el motor de nuestras vidas, es ante todo uno de nuestros más feroces enemigos. Frenteal estrés, el organismo humano reacciona tanto en el aspecto biológico como en el psicológico
Existen dos tipos de factores que pueden producir estrés : a)Estímulos Externos: problemas económicos,familiares, exceso de trabajo, temor entre otros .b) Estímulos Internos: son propios del organismo, por ejemplo un dolor, una enfermedad, sentimientos de inferioridad, problemas sociológicos y otros....
tracking img