Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas enfermedades mentales que se manifiestan en trastornos físicos o de ánimo. Entre estas enfermedades están:
* El estrés
Las personas pueden experimentar el estrés cuando se ven enfrentadas ante eventos importantes los cuales pueden ser peligrosos o muy difícil de conllevar. Entre los síntomas psicológicos del estrés están la ansiedad y la tensión, la preocupación incontrolable,irritación, distracción, y dificultad en aprender cosas nuevas.
El estrés y la obesidad se encuentran significativamente relacionados o mejor dicho sus mecanismos podrían ser una eficaz herramienta para tratar la obesidad según se desprende de las últimas investigaciones publicadas en la revista científica Nature. Se trata de una vía neuroquímica que se activa a través del estrés crónico y quepermite que, incluso con los excesos alimentarios, se pueda adelgazar.
La investigación en la que han tomado parte investigadores de Estados Unidos, Australia y Eslovenia, utilizaron monos y ratones en sus experimentos y hallaron que en los organismos de los animales existe un “interruptor biológico de la obesidad” con el que se puede manipular la grasa. En los experimentos se sometieron a losanimales a pruebas como la de introducirlos en agua fría una hora al día o enjaularlos junto a un compañero agresivo.Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
A los animales se les administraron además dos tipos de dietas, una rica en grasas y azúcares y una dieta normal. El resultado al cabo de dos semanas mostró queel estrés propiciaba el sobrepeso y la obesidad, los animales a los que se les proporcionó una dieta rica en grasas y azúcares en condiciones de estrés engordaron el doble que los ratones que mantuvieron la misma dieta pero sin estrés.
Estrés y obesidad se encuentran relacionados, este descubrimiento puede permitir moldear el cuerpo humano sin necesidad de cirugía, varias compañías farmacéuticasestán interesadas en iniciar la investigación con seres humanos, pudiendo resultar nuevos tratamientos revolucionarios contra la obesidad. Pero hasta que llegue este momento, la dieta sana y equilibrada y el ejercicio físico diario, serán los mejores aliados para prevenir la denominada plaga del siglo XXI. Los tipos de estrés son:
-Estrés físico: es aquel que no permite que la persona sedesempeñe correctamente por cambios en el ambiente o en la rutina diaria. Esto puede llegar a entorpecer el funcionamiento de los sentidos, la circulación y respiración. Si el estrés físico se prolonga, puede dañar gravemente la salud o empeorar cualquier situación delicada que ya se tenga.
-Estrés psíquico: es aquel causado por las exigencias que se hace la persona a cumplir en un lapso de tiempodeterminado. El cumplimiento de horarios, tareas y oficios donde lo que se exija es mayor a las capacidades de la persona, provoca la aparición del estrés que, lejos de mejorar el rendimiento de la persona, lo empeora y elimina todo sentido de la auto-superación.
Las causas se pueden clasificar de la siguiente manera:
-Fisiológicas: Estas causas están relacionadas con las enfermedades y lesiones delcuerpo que aumentan la tensión interior de la persona produciendo un nivel de estrés que se vuelve contraproducente hacia uno mismo. Por ejemplo, una enfermedad orgánica produce una reacción negativa en el campo emocional.
-Psicológicas: Se relaciona con la vulnerabilidad emocional y cognitiva. Crisis vitales por determinados cambios: infancia, adolescencia, madurez, vejez.
-Relacionesinterpersonales conflictivas o insuficientes. Condiciones frustrantes de trabajo o estudio: excesiva exigencia o competitividad, monotonía, normas incongruentes, insatisfacción vocacional, etc.
-Sociales: Cambios sociales en los que cada época trae nuevos retos a afrontar.
-Ambientales: Polución ambiental, alimentación desnaturalizada con tóxicos industriales, lugares de trabajo con poca seguridad o...
tracking img